OPINIÓN: EL DRAGÓN EN LA TETERA

Una película que ha divido opiniones, por un lado están los que creen que es una historia extremadamente sencilla y trillada; y por otro quienes la consideran un clásico instantáneo.

Esta película china retoma el sueño ancestral de cómo cambiaría tu vida si pudieras escoger 3 deseos, sin límites; ¿qué escogerías?, ¿qué es lo realmente importante?.

Esta historia tiene su grandeza en sus las partes que más se le critica, sí, es una historia sencilla; pero creo que muchas veces no se necesita una trama compleja para dar un mensaje fuerte. Sí, la historia parte de un lugar común, recorre un lugar común y el final aterriza en un lugar común. En todo momento uno sabe hacia donde va la historia, pero la manera en que está contada y las instituciones sociales en las que está soportada la hace completamente diferente.

El Dragón en la Tetera es una película que te hará reír, que te hará llorar, que te hará recordar a un montón de gente importante en tu vida y lo más importante aún, te permitirá abrir un diálogo con tus hijos, sobrinos o quien sea con quien compartas el bote de palomitas sobre lo que realmente importa.

¿No tienes plan para el fin de semana? Ve por tus palomitas y regálate 2 horas de diversión pura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *