Jujutsu Kaisen 0: La película del estudio MAPPA que llenó las salas de

Afortunadamente, las distribuidoras de Norte América y LATAM han estrechado lazos con contenidos creados en Japón. Esto en Guadalajara se hizo evidente desde que Cinépolis empezó a presentar sus “Konnichiwa Festivals” y su disposición a proyectar películas como Fate: Heaven’s Feel, Pokemon: Yo te elijo, Digimon: La última evolución Kizuna o Demon Slayer: Mugen Train (la cual además levantó las taquillas a nivel internacional después de los dolorosos meses de restricciones por pandemia.) Y fue gracias a este tendencia que llegó una nueva gran película para los amantes (y no tanto) de la animación japonesa:

Jujutsu Kaisen 0 es una película de anime japonesa de fantasía oscura, ​ basada en el manga del mismo nombre credo  por Gege Akutami. La película, producida por MAPPA y distribuida por Toho, se estrenó en Japón el 24 de diciembre de 2021 y llegó a las salas de méxico éste jueves 25 de Abril. 

Historia

La historia de Rika y Yuta empieza desde que son niños. Por el amor (extremadamente prematuro) que sentían el uno por el otro, hicieron un compromiso: 

 “Es una promesa. Cuando seamos grandes, nos casaremos”. 

Desafortunadamente,  Rika Orimoto murió en un accidente automovilístico frente a su mejor amigo, Yuta Okkotsu. Rika se convirtió en una maldición atada a Yuta, quien llegó a desear su propia muerte tras el sufrimiento que causaba tal maldición a él y a las personas a su alrededor.Satoru Gojo le da la bienvenida a la Academia de Hechicería, donde Yuta conoce a otros hechiceros que estan mejorando sus habilidades para cazar maldiciones: Maki Zen’in, Toge Inumaki y Panda,. Junto a ellos, por fin encuentra el motivo para vivir que le faltaba: “Mientras esté en la Academia de Hechicería terminaré con la maldición de Rika-chan”. 

Esta es una precuela de la historia de Yuji Itadori y su entrada a la escuela de hechiceria después de convertirse en el contenedor del espitritu del rey de las maldiciones: Sukuna.

En general la historia tiene un aire de nostalgia, no solo por el tema de la muerte de Rika cuando apenas era una niña, sino por los problemas individuales que presentan cada uno de los personajes, incluso los antagonistas de la película. 

Como en casi todos los aspectos de la vida en la que los usuarios buscan defender sus gustos (personales, que se respetan) existe una concepción algo chocante de los fanáticos acérrimos del anime sobre la historia de Jujutsu Kaizen o los arquetipos de sus personajes; los tachan de ser copias sin esencia propia. Pero esa es una pelea de nunca acabar de los seguidores del shonen que nacieron con “One piece,” “Naruto,” o las otras historias primigenias. Realmente puedo decir que Jujutsu Kaisen 0 es una buena opción para introducirte en el mundo del anime.

Animación 

Mappa se distingue por las animaciones de combate. De hecho, el año pasado recibió un premio por la animación de “la mejor pelea del año” dentro de la misma historia de Jujutsu Kaisen. Después de ver la pelicula, podemos afirmar que las producciones de Mappa son garantizan acción de calidad, pues cada una de las peleas centrales fue distinta sin dejar de ser entretenida y agradable a la vista.

Ambientación

Personalmente, me hubiese gustado que se sintiera el mismo amor de la animación en la música. A Diferencia de Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba) que fue todo un fenómeno mundial por su opening “Gurenge” y un soundtrack muy agradable, la película de Jujutsu Kaisen (para mi) No tuvo ningun momento musical de altura. De hecho, creo que las canciones entraban y salian sin pena ni gloria y eso me parece un poco decepcionante.o simplemente para disfrutar una película distinta al cine occidental al que estamos acostumbrados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *