#Opinión. Downtown Abbey: no decepciona. Una mezcla de humor, historia y excelentes actuaciones

Después de los sucesos de la Primera Guerra Mundial, los Crawley le dan la bienvenida a una nueva década y con ello, a un par de interesantes aventuras y retos por enfrentar. 

Lo que empezó como una serie británica de época, se ha convertido en todo un homenaje a modo de películas, Dowtown Abbey: A new era (dirigida por Simon Curtis) es la segunda cinta que aborda nuevamente a los Crawley, una familia aristócrata inglesa con clase, dinero y muchas historias por contar. En esta ocasión, en lugar de desvivirse por atender y recibir a la realeza como en la película anterior, ahora es el turno de que los personajes vivan la emoción de tener a estrellas de cine en su propia casa y además de que viajen a la idílica Riviera Francesa para unas vacaciones improvisadas. 

Es así como se toman dos subtramas en la cinta que marcarán el ritmo a lo largo de las poco más de dos horas de la película de origen inglés. Maggie Smith, Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Imelda Staunton, Dominic West, Hugh Dancy, Laura Haddock y Nathalie Baye, por nombrar algunos, regresan a sus fantásticos roles para continuar contando la historia de sus entrañables personajes. 

La película es una fantástica mezcla entre elementos históricos y la propia narrativa de los personajes, además de una buena dosis de humor por parte de varios miembros del elenco (algunos diálogos son una joya). Para los fanáticos de la serie es un momento más donde pueden disfrutar a sus personajes favoritos y para los nuevos espectadores es una oportunidad para introducirse en un mundo donde la aristocracia y la servidumbre de la época tienen mucho por contar a un nivel de intimidad y confianza casi a la par. 

Entre riñas, secretos, visitas inesperadas y la misión de salvar su estatus a toda costa, los Crawley emprenden dos interesantes aventuras con tal afrontar un nuevo año con la cabeza en alto. El ritmo de la película en general es dinámico y los animados intercambios de palabras entre algunos de los personajes se convierten en la parte favorita de la cinta.  

La elegancia y refinada cotidianeidad de los miembros de la lujosa propiedad de Dowtown y la sencillez, humildad e ingenuidad del servicio de la casa son el equilibrio perfecto para contar esta historia. 

Una mención especial al fantástico trabajo del guion por rendirle un muy merecido tributo a la talentosa Maggie Smith, su personaje se ha vuelto en el preferido de muchos y con razón, su actuación es formidable. 

Por Salma Villarreal 

¿Aún no ves el trailer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *