OPINIÓN DE THE FABELSMAN. Cine y familia

The Fabelsman es una película co-escrita por Tonny Kushner, dirigida y escrita por Steven Spielberg, musicalizada por John Williams y cuenta con la participación de Michelle Williams, Paul Dano, Gabriel LaBelle y David Lynch.

Los Fabelsman narra la historia de Sammy un joven que de niño quedó enamorado del cine. Armado con una cámara, buscará cumplir su sueño de volverse un cineasta mientras enfrenta los conflictos internos de su familia y de crecer.

The Fabelmans', la nueva película de Spielberg: donde verla, cuando,  nombramientos y sinopsis | Principal.cat

Siempre ha sido oportunidad de diálogo la forma en la que el contexto de un/a artista afecta en sus obras y a decir verdad, el caso de Spielberg no es la excepción. La filmografía de Spielberg es conocida por ser diversa en sus géneros, ideas y propuestas. Sin embargo, es mediante esta película que remarca una sus características más recurrentes: Lazos familiares rotos. La trama de Sammy se vuelve una salida de Spielberg para abordar temas más complejos y personales como el divorcio de sus padres o el sacrificio que implica dedicarse al arte. 

The Fabelmans", la vida en el cine de Steven Spielberg - Gatopardo
Crítica | The Fabelmans: Transformar el caos en arte - Fuera de Foco
The Fabelmans' Review: Steven Spielberg's Family Drama Is An Unusual Ode To  Moving Images | Film Fugitives

A pesar de que todo lo anterior pudiera prestarse a la grandilocuencia, presunción biográfica y la crítica a los estilos de crianza. Spielberg crea un filme totalmente contrario a todo lo anterior, la dota de un realismo y amor tan grande que se vuelve casi imposible mantenerse ajeno a las situaciones de los personajes. Desde el desconcierto, la duda, la pasión y el entendimiento es que uno de los más grandes directores de nuestros tiempos dirige una carta de comprensión y perdón a sus padres. 

The Fabelmans' review: Spielberg near his personal best - The San Diego  Union-Tribune
The Fabelmans” in italian cinemas from 22nd December – Fondazione Cinema  per Roma

Las actuaciones son increíbles, en especial las de Michelle Williams y Paul Dano. Al igual que su música y sobre todo su guion.

Los Fabelsman es sin lugar a duda una película estrella más en la larga y destacada filmografía de su director.

Puedes ver el trailer aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *