Contra todo y todos.
Se dice que las primeras veces siempre son memorables. La primer edición del Festival Adverso parece que también se quedará con muchos por bastante tiempo.
El festival contó con los regresos de Battles y Motorama a Guadalajara y la presentación estelar de Metronomy.
En punto de las 16:00 hrs el escenario Adverso empezó a sonar con Birdhaus como protagonista y tal y como se llevan los más grandes eventos del país todas las bandas de los escenarios principales empezaron y terminaron como se indicaba en los horarios establecidos. Con la excepción del Escenario ACK que tuvo un pequeño contratiempo.
La gente que se dió cita temprano logro disfrutar de grandes agrupaciones como Mortemart o The polar Dream. Descartes a Kant, aunque en un horario tempranero, demostró que si se puede ser profeta en tu tierra, continuando con la presentación de Leto V Gorode emocionó a bastantes fans que lo siguen con Motorama.
A mencionar que los pagos en esta ocasión fueron en efectivo, cosa que a muchos agradó y a otros no tanto. La propuesta gastronómica fue poca y sin mucho foco durante el evento.
La distribución de los escenarios fue un acierto, para no tener que correr de un lado a otro del lugar para poder alcanzar a ver a los artistas. Incluso en los espacios de descanso se podía escuchar y ver bastante bien.
Para ser el nacimiento de este festival, se entienden los pequeños tropiezos en varios sectores, pero nace para poder competir contra grandes que ya están plantados en nuestra ciudad. Esperemos que en las siguientes ediciones se tomen en cuenta los buenos aciertos de esta edición.
¿Tú como la pasaste en el Festival Adverso?