Este 1ro de mayo viajamos en el tiempo y espacio a una Italia fracturada por la posguerra, tomando como pueblo principal a Giancaldo, donde vivimos junto a Totó y Alfredo la magia del cine, pues este se muestra como un escape para todos aquellos que deciden reunirse en el cine local a disfrutar por horas y horas las películas que se proyectaban por temporada… Así es, ¡Hablamos de Cinema Paradiso!
Una de las películas más aclamadas por la crítica; dirigida por Giuseppe Tornatore y ganadora al Oscar como película de habla no inglesa, pero sobretodo una de las películas más amadas por el público y que a pesar de los años, se sigue manteniendo con nosotros obteniendo el mismo resultado en sus espectadores…
Risas, lágrimas, reflexiones, un viaje por el tiempo, decisiones difíciles y sobretodo mucho amor, son algunos de los factores que caracterizan a esta joya y homenaje al cine que nos ha marcado tanto.
Es por eso que Cinema Concert Club nos trajo la increíble experiencia de proyectarla en las salas de Cinépolis pero interpretando la bellísima banda sonora de Maestro Ennio Morricone y su hijo Andrea Morricone a piano y violín en vivo y en directo.
Para su gran cantidad de asistentes de todas las edades, esta experiencia resultó más que emotiva y nostálgica pues se veía no sólo el crecimiento de Totó y Alfredo, sino que también la evolución de cómo el cine se ha disfrutado y proyectado tan diferente con el paso de los años. Y claro, todo esto sumado al hecho de tener tan hermosas y conmovedoras melodías aún más cerca de nuestros oídos; tocando los corazones y lagrimales de prácticamente toda la sala en más de una ocasión.Y
para cerrar con broche de oro, contámos también con la grata presencia de Arte en Popotillo BrioMex quien nos deleitó con sus obras temáticas de las proyecciones pero elaboradas con la impresionante técnica prehispánica del popotillo, las cuales fueron adquiridas por algunos amantes de las mismas.
Estamos seguros que les gustaría haberlo vivido… Por eso les recomendamos que sigan sus redes sociales y no se pierdan las próximas funciones que tendrán, pues estarán presentándose a lo largo de la república mexicana en diversas fechas del año. ¡No se lo pierdan!