Mucho hemos escuchado sobre Kripto el super perro, fiel compañero de Superman, pero vamos, si Superman puede tener mascotas, ¿porque el resto de la liga de la justicia no? Dirigida por Jared Stern, quien en colaboración con John Whittington nos trajo la genial The Lego Batman Movie, nos presenta ahora DC Liga de Supermascotas.
Una historia igual conmovedora, que llena de acción, y alguno que otro chiste mas enfocado al publico adulto, nos da un balance peculiar a toda la película como conjunto. Algo lenta por momentos, pero que da espacio a cada una de estas etapas, rematando con grandes dosis de acción y trabajo en equipo.
Una historia que nos habla de lealtad, y que mejor tema que cuando hablas de alguna mascota, peluda en ocasiones, o completamente calva en otras, nos demuestra que realmente para cada persona existe la mascota ideal, dispuesta a darlo todo por ese ser especial, una explicación de lo que realmente es el amor incondicional, un bello mensaje central sin duda, simple y claro, pero poderoso.
Que decir de las secuencias de acción, en algún momento se recuerdan los filmes de El Hombre de Acero de Zack Snyder, destrucción un poco inusual para una película de animación, pero siendo algo que te mantiene al borde del asiento, aun cuando son animalitos luchando contra ciertos enemigos por demás simpáticos, de nuevo, una combinación extraña pero divertida.
Algo que sin duda tomara por sorpresa a los adultos son algunos chistes 100% enfocados a ellos, ya que en este tipo de películas nunca se espera esto, pero la forma de aplicarlos traerá carcajadas inesperadas que van a agradecer, además de que los más pequeños probablemente no lo entenderán, ganar-ganar, risas para ellos, risas para nosotros.
El reparto de voces es de lujo, encabezados por Dwayne Johnson, Kevin Hart, John Krasinski, Vanessa Bayer, Diego Luna entre otras sorpresas, como Keanu Reeves, Ben Schwartz o Kevin Conroy.
En la banda sonora no podía faltar You´re my best friend de Queen, Superman de REM, Bad blood de Taylor Swift y The final countdown de Europe, una mezcla dinámica, de acuerdo con cada situación.
En resumen, Liga de Supermascotas es una película recomendable, aunque puede resultar pesada para los mas pequeños, con muchos mensajes y múltiples cambios en el tono de la historia que le dan cuerpo, y algunos matices que seguro la harán resaltar.