Super Mario Bros: La película, es la tercera adaptación cinematográfica de la franquicia que representa Mario de Nintendo.
En esta ocasión y a diferencia de sus otras entregas paupérrimas, Aaron Horvath y Michael Jelenic le dieron la vuelta a esos malsabores de boca con una increíble propuesta que pudimos ver en pantalla y que sin duda, vale la pena en su formato 3D.
Contamos con un elenco de voces que incluyen a Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Sebastian Maniscalco, Kevin Michael Richardson y Charles Martinet, que fue ¡Totalmente increíble para los oídos!
La interpretación de cada uno le dió vida de una manera muy especial a cada personaje y me atrevo a decir que no hubo error en ninguno.
El problema con las adaptaciones cinematográficas que apelan a la nostalgia de nuestro niño interior, es que a veces son un conjunto de guiños que nos atrapan el sentimentalismo pero no son más que elementos para sacar la lagrimita. En Mario Bros: La película, tenemos una historia que se centra en un par de hermanos en Brooklyn (Mario y Luigi) que deciden dejar un trabajo estable por seguir su sueño.
¿Sentimos la angustia y frustración por la falta de apoyo de la familia? Sí, pero también fue un hermoso recuerdo de que en el camino, todos podemos conocer una Peach o un Toad que nos ayudará a recorrer esta vida llamada Tierras oscuras. No importa cuántos Koopas se atraviesen, incluso no importa si Bowser nos encarcela y amenaza de arrancarnos el bigote o de forzarnos a un matrimonio, el reino Champiñón y sus secuaces siempre te van a respaldar.
Quédate a las escenas post créditos, prepárate para reír y llorar y no te preocupes si tu acompañante no conoce nada sobre lo que va a ver, Mario Bros: La película, está diseñada para que todos podamos disfrutarla incluso si no eres un fanático ferviente.
Esperamos nominaciones al Oscar por el soundtrack y una alucinante segunda parte.
“Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, i love yooooooouuuu” 🎶