Han pasado 22 años desde la primer entrega de rápido y furioso y sin duda cuando saga se hace vieja el reto es como darle frescura. La décima entrega de los autos, el reggeton, las cervezas corona y las escenas de acción sin límite logra lo que para muchos era imposible: darle un tanque de oxígeno y con ello la oportunidad de extender la franquicia.
La película dura 2 horas 20 y de verdad se pasa en un suspiro, está llena de todo lo que uno espera ver en una película de este tipo: acción, comedia, acción, escuchar la palabra familia al menos 100 veces y más acción. Y es que cualquiera que vaya a ver rápido y furioso hay dos cosas que no espera: ver aplicadas las leyes de la física y una historia trascendental. Pero puedo decirles que de verdad esta película cumple su cometido: divertirnos.
La incorporación de un nuevo enemigo común y la manera en que han logrado mezclar las 9 entregas pasadas hacen de Rápidos y Furiosos X el inicio de una segunda etapa de la franquicia por así decirlo.
Sin duda es una película para verse en el cine y en la pantalla más grande posible, como siempre te recomiendo IMAX. Si eres fan de las películas de acción es un imperdible en el que pasarás toda la película al filo de la butaca y con una sonrisa de oreja a oreja.
La película tiene solo una escena post créditos así que no es necesario quedarte hasta el final. Eso sí, modera tu consumo de líquidos porque sino tendrás que salir corriendo un poco antes del final.
Si no eres fan de la saga y quieres verla, o eres súper fan pero la memoria ya no te da te recomiendo ver las siguientes entregas o al menos las reseñas antes de ver rápidos y furiosos X en este orden de prioridad:
– rápidos y furiosos 5
– rápidos y furiosos 9
– rápidos y furiosos 8
– rápidos y furiosos 7
Si bien no es indispensable si te permitirá tener fresca mucha información de la que se hace referencia en esta décima entrega y en las que están basadas muchos de los giros de tuerca en la historia.
¿Aún no ves el trailer?