“El tiempo siempre pasa, pero Caifanes permanece”
El pasado sábado 10 de febrero del presente año se presentó en el Auditorío Telmex una de las bandas más icónicas del rock latinoamericano, Caifanes.
Traspasando hasta las nuevas generaciones y manteniéndose firme en las generaciones pasadas, Caifanes, ha logrado atiborrar de fanáticos diversos su reciente concierto.Quienes, al ritmo de la icónica banda cantaron, bailaron, gritaron y lloraron con canciones como Viento, No dejes que, La célula que explota, Nubes, Afuera, Aviéntame, La negra Tomasa.
También, como suele ser típico en los conciertos de Caifanes, se dedicó un momento para hablar sobre una problemática presente en la sociedad Mexicana. En esta ocasión la banda y en especial Saúl dedicaron el espacio para remarcar la gravedad de los feminicidios en nuestro país. Al terminar de hablar, proyectaron el vídeoclip de la canción Canción sin miedo de Vivir Quintana.
Desde bromas hacia el público como falsos finales del concierto; invitar a personas a subir al escenario a cantar junto a Saúl; sólos de saxofón, guitarra y piano; además de cantar el himno nacional y terminar gritando “Viva México, C@bronxs” fueron los complementos que acompañaron este concierto. El cual finalizó con un remarcado agradecimiento de la banda hacia su “raza”, porque sin ellos no serían nada.
Caifanes es sin lugar a dudas una de las bandas más icónicas de nuestro país y aunque pasé el tiempo y las generaciones cambien, Caifanes seguirá ahí.