OPINIÓN.LA OTRA CARA DE LA LUNA.

“Una carrera al espacio entretenida y con personalidad, pero no  sobresaliente”

La otra cara de la Luna es una película dirigida por Greg Berlanti (Love Simon, 2018) y escrita por Rose Gilroy, hija del guionista y director Dan Gilroy (Primicia mortal, 2014) que narra el histórico alunizaje del Apolo 11, en 1969. Llamadas para mejorar la imagen pública de la NASA, la prodigio del marketing Kelly Jones (Scarlet Johansson) y su asistente causan estragos en la ya difícil tarea del director del lanzamiento Cole Davis (Channing Tatum). Cuando la Casa Blanca considera que la misión es demasiado importante para fracasar, Jones recibe la orden de simular un alunizaje falso como respaldo, comenzando la verdadera cuenta atrás.

Una de las cosas que sin lugar a dudas destaca es el diseño de producción, los vestuario se percibe muy acorde a la época y a las personalidades de los personajes, pero lo que más sobresalió para mi son las escenografías. Desde una cafetería hasta los hangares de la NASA, los espacios que acompañan las película se perciben muy acorde a la época y realistas sobresaliendo los angares de construcción del cohete. Además de bien acompañado de una fotografía que sabe mostrar sus espacios y acompañar su historia.

En lo que respecta a la trama de la película el guión es bastante acorde al resto de las historias típicas de romance, el típico hombre serio y cerrado que empieza a abrise ante una mujer astuta y atrevida, que no representa ninguna novedad. Lo interesante de la película es su personaje principal Kelly Jones quien tiene un carísma y astucia que atrapan a los espectadores, así como una forma de pensar que hará dudar a más de alguno. Todo lo anterior acompañado de una buena actuación de parte de Scarlet Johansson.

A pesar de la buena actuación de su protagonista, un buen diseño de producción y el montón de referencias hacia uno de los eventos más importantes en la historia de la humanidad, la película no termina de sobresalir por sucesos forzados o coincidencias que no logran resultar convincentes del todo.

Al final, La otra cara de la Luna resulta una película entretenida, muy buen producida y con actuaciones notables, sin embargo son ciertos momentos forzados que no terminan de cerrar bien la película. Aun así, es una película muy divertida para introducir a alguien al mundo de la astronomía y disfrutable para pasar el rato a carcajadas y suspiros. Si te quedan dudas de verla o no, sólo queda decir que cuenta con Garantía Cinépolis.

Puedes ver el trailer aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *