Por fin llega la segunda entrega de uno de los antagonistas más queridos de cualquier saga: el guasón.
Después de las criticas recibidas a la primer entrega por alejarse mucho de la esencia del personaje buscando explorar un poco más sobre la psique del personaje y hasta cierta manera justificar su locura, mucho se preguntó sobre qué se abordaría en esta segunda película.
Castear a Lady Gaga como Harley Queen y anunciar una duración de más de dos horas hizo que poco a poco los fanáticos empezaran a tener dudas respecto hacia donde se iría esta saga y las dudas tenían mucho sustento.
El principal problema con esta segunda entrega es que el trailer, teaser y reseñas previas venden algo que no es. La película es un musical en toda la extensión de la palabra mucho mas cercano a Moulin Rouge que cualquier entrega de la saga de Batman lo cual genera frustración grande en el fandom que espera una película de acción.
Si te gustan los musicales y la voz de Lady Gaga seguramente será una película que disfrutes de alguna manera, pero si esperas una película de acción que lleve la saga a un posible cruce con el mundo de Batman vas a sufrir en demasía la película.
Esta segunda entrega está plagada de errores respecto a la historia del personaje y el contexto de Batman en general. Si eres súper fan del cómic te recomiendo respirar profundo por que te enojarás bastante.
Joker 2 es un musical que no se entiende en una saga de DC y que busca más “ser una película de arte” que una historia que respete al payaso que pone de cabeza a Gotham City. Como película no es mala, pero en definitiva no una buena secuela para el Guasón.
La película no cuenta con escenas post créditos para que no te quedes hasta el final.
Te dejamos el Trailer: