#Opinión Gladiador II: nada nuevo bajo el sol.

A todos los que nos tocó crecer viendo el Gladiador y tuvimos la oportunidad de verla en la pantalla grande creo nos dio más miedo que emoción cuando se anunció una segunda entrega. Si bien el que sea el mismo director y el cast en papel/nombres era bueno, siempre está presente el “no lo vayan a cagar por favor”.

2 horas y treinta minutos conforman esta tan esperada secuela de una de las películas que se volvió de culto en las últimas décadas y de la cual puedo compartirte las #10deTiempoLibreGDL :

1. Un gran acierto es iniciar justo donde terminó la primera, los minutos iniciales Ridley Scott logra enchinarnos la piel y emocionarnos recordando partes de la primer película que la hizo ser memorable.

2. Conforme avance la película la historia empieza a sentirse extrañamente familiar, a tal grado que lo que viene se vuelve predecible y es que el director intentó cuidar tanto su correlación con la primera que se vuelve en mucho el mismo camino.

3. Hay muchas escenas que están fuera de lugar y claramente no eran necesarias, sin spoilers (aparece en los trailers), el que haya tiburones en el coliseo se sintió como cuando en rápido y furioso fueron al espacio… nos queda claro que no es un documental, pero really bro?

4. La trama no agrega mucho más de lo que se nos dejó ver entre líneas en la primer entrega y con el avance del trailer, fue un poco frustrante saber en todo momento cuando venían los “giros de tuerca” en la trama.

5. Aunque es una película larga, el ritmo es muy bueno y las escenas de acción lo suficientemente constantes como para disfrutar toda la película.

6. Al final la película se siente apresurada, recuerdan esa sensación de la última temporada de Game of Thrones que parece que le pusieron nitro para terminar la historia; pues igual. El desarrollo de la historia es muuuuy elaborado y el desenlace sucede en 5 minutos.

7. El soundtrack es tan hermoso como el de su antecesora.

8. Hay muchos easter eggs a lo largo de la película, si eres fan estarás muchas veces reinterpretando el meme de Leonardo Dicaprio señalando el televisor de un montón de referencias a la primera entrega.

9. No tiene escena poscréditos.

10. Es una película que definitivamente debe verse solo con la intención de dominguear si esperas una secuela a la altura de la primera la pasarás muy mal.

Te recomendamos volver a ver la primer entrega antes de ir al cine a ver la secuela, hay un montón de referencias que dan por sentado que tienes frescas y la trama no las explica por lo que tenerlas presentes te ayudará a entender y disfrutar más la película.

En resumen, ¿vale la pena verla en el cine? sin duda alguna y en la pantalla más grande que puedas; ¿va a volverse memorable como su antecesora? definitivamente no; ¿es una secuela digna?, tampoco; ¿habrá tercera entrega? espero que no.

Te dejamos el trailer para que sepas de que va la trama de esta segunda entrega:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *