Wicked: para Siempre. Una película obligada para fanáticos del cine musical.

“El viaje de Elphaba Troph llega a su épica conclusión en Wicked: Para Siempre, donde la música y la magia convergen en una impresionante muestra de color, emotivas escenas musicales e hilarantes momentos en la mágica tierra de Oz”

Dirigida por Jon M.Chu (Wicked: Parte 1, 2024) y escrita por Winnie Holzman y Dana Fox, llega a cines la secuela de la infame bruja de Oz.

Wicked: Para Siempre, continua la historia que su predecesora dejó inconclusa y nos adentra en un Oz aterrorizado por la Bruja Malvada, quien ha decidido declararle la guerra a su querido mago.

Elphaba Troph, nuestra protagonista se embarca en un viaje para revelarle a los habitantes de Oz las ocultas intenciones del mago y liberar a los animales que son oprimidos por el mismo. En medio de su travesía Elphaba se cruzará con personajes ya familiares de la anterior entrega y también del universo extendido de Oz. En este largometraje podremos encontrarnos con nuevos y coloridos números musicales de la aclamada obra de Broadway llevados a la vida en un largometraje lleno de color y unos estupendos efectos visuales que logran retratar de manera convincente la magia de Oz.

De principio a fin el mensaje principal de esta secuela al igual que su predecesora es sobre serte fiel a ti mismo y el poder de la amistad, mensaje que es transmitido a través de un sólido guion, una atmosfera envolvente y personajes carismáticos que te atrapan desde el primer instante.

La película comienza con un ritmo rápido y es capaz de mantener el ritmo a lo largo de toda la película, sin embargo, esto precisamente juega en su contra, ya que hace que por momentos se sienta un tanto apresurada, un par de minutos extra defectivamente habrían sido bien recibidos por los fanáticos de la saga y habrían enriquecido la experiencia de este largometraje.

En conclusión, Wicked: Para siempre, es un largometraje que concluye de manera satisfactoria la historia de su predecesora y que sin lugar a dudas promete ser una película obligada para aquellos fanáticos del género. Una película altamente recomendada para aquellos que desean disfrutar un momento con la familia y amigos, si no has visto la primera parte aún, te recomendamos que corras a verla ¡Ya!

Por David I. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *