#Opinión. Batman: un tributo al cómic que cautivará hasta los más exigentes fans.

Una representación única y diferente a lo que esperaríamos de una película del caballero de la noche, un acercamiento mas humano y realista de lo que muchos esperarían del género, pero a su vez cautivante y convincente.


Matt Reeves nos presenta su versión de Batman, audaz y atrevida, sorprendentemente apegada a la realidad, pero a su vez obscura y llena de personalidad, que seguramente cautivara a los mas exigentes fans del encapotado. Una historia claramente inspirada en algunos de los comics más emblemáticos, y en cierta manera un homenaje a Jeph Loeb.

La trama nos adentra en una Gotham City caótica y peligrosa, como se supone debería ser, pero nunca nos habían presentado, así como la lucha interna de Bruce Wayne/Batman (Robert Pattinson) sobre esta lucha interminable por una ciudad condenada y en cierto punto más allá de la salvación.

Múltiples villanos en una carrera contra reloj por encontrar al verdadero culpable, mientras se desvelan secretos del pasado. Es en cierto punto de las 2 horas y 56 minutos que dura la película que, al igual que, en The dark knight de Nolan que sientes que esta por terminar cuando aun hay mas por descubrir.


Muchas dudas y expectativas aparecieron cuando se anuncio que Robert Pattinson daría vida al héroe, pero, es gratificante ver que la decisión fue la correcta, y de alguna manera nos hace recordar los casos de Heath Ledger, y Joaquin Phoenix. Una de las mejores representaciones, y tal vez la mejor voz de Batman hasta ahora. Las escenas de acción son a pesar de tratarse de una película de superhéroes, en extremo realistas, respetando las limitantes físicas de una persona común. Esto en lugar de ser algo negativo le da un toque de credibilidad al género, y responde la pregunta de como seria realmente Batman en el mundo real.


La interacción y balance entre los personajes es muy buena, todos tienen su ritmo y tiempo adecuado, Riddler (Paul Dano), Selina Kyle (Zoe Kravitz), Penguin (Colin Farrell), James Gordon (Jeffrey Wright), Alfred Pennyworth (Andy Serkis), entre muchos más. Esto, sin caer en el exceso de contar sus historias de origen que ya todos conocemos, en cambio, se centra en la premisa del momento, en el caos reinante, creando una atmosfera envolvente.


La fotografía nos regala algunas escenas emblemáticas y artísticamente bellas, bien construidas y justificadas, de tal manera que te das cuenta de este detalle hasta que lo estas viendo. Los más avezados identificaran algunos easter eggs incluso, del Batman de Adam West, o referencias claras a otros personajes y comics legendarios. Todo esto aderezado con una banda sonora ideal para el ambiente planteado, tomando como estandarte Something in the way de Nirvana.


En resumen, The Batman es una gran apuesta para la continuación del universo de DC, y, sin duda esperamos ver más de esta saga.

Jorge Quezada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *