#Cobertura. Isaiah J Thompson: Jazz de New Jersey que me llevó a Chicago.

La música tiene un efecto muy extraño, ya que ondas de sonido que viajan a nuestros oídos, entran a nuestro cerebro y el mismo cerebro los transforma en memorias, en escenas, sensaciones e inclusive nos ayudan a imaginar situaciones.

Este jueves en  el Conjunto Santander de Artes Escénicas me pasó lo antes relatado, al entrar y acomodarme para alistar mi cámara y empezar a tirar fotos, veo al cuarteto que lidera Thompson acomodarse en su lugar, se apagan las luces y la magia comienza.

Al compás del jazz puro y duro que tocaban, mi cámara y yo nos fundimos con la música, nos dejamos llevar por el sonido y de repente me imagine en Chicago cuando trabajaba de fotógrafo allá, sentí el correr de los autos por la Michigan Ave, La State St a todo gas con las luces del teatro Chicago fulgurando en medio de la noche, del tren elevado, el EL para los amigos, rampando y recogiendo a las figuras cansadas que ya quieren llegar a su casa en Pilsen, en Ravenswood, en Cicero y demás barrios y suburbios aledaños a este centro de la ciudad llamado Loop.

Me imaginé caminando por sus calles y callejones, adentrándome a su vida nocturna de la mano de mi amada escuchando alguna banda o buscando algún sandwich furtivo a las tantas de la mañana, viviendo la ciudad de los vientos.

Cuando termina la canción e Isaiah nos cuenta un poco de la siguiente canción, salgo del ensueño que solo el jazz te puede inducir, guardando el equipo se me escurre una sonrisa por que viaje sin pagar un peso, por que Gracias a Isaiah Thompson y sus muchachos, pude ver la ciudad de los vientos una vez más.

El ciclo de Jazz que se presenta en el Conjunto Santander es una de esas cosas que debes vivir sí o sí.

– Mario Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *