#Opinión. Sonic 2: una película disfrutable de principio a fin.

Sabemos que, si una franquicia es exitosa, Hollywood hará lo posible por exprimirle hasta el último centavo, muchas veces a costa de la calidad, guion, o lógica que tenga producir una décima secuela. Sonic 2 definitivamente NO cae en esta categoría, es una película disfrutable de principio a fin.

La primera entrega nos sirvió para conocer a Sonic, un poco de su origen y su dinámica con Tom (James Marsden). En esta ocasión, tanto Tom como la parte “humana” de la trama toman el asiento de atrás para enfocarse en Sonic y Tails vs. Knuckles y el increíble Doctor Robotnik interpretado nuevamente por Jim Carrey (en lo que tristemente, podría ser su última película).

Si bien la trama secundaria de la boda en la playa puede pasarse por alto, lo que nos trae a la sala de cine es ver a Sonic y sus amigos / enemigos. El CGI es mucho más efectivo cuando el 90% de la pantalla es ocupado por estos personajes (aunque haya tomas que sí pareciera que les delegaron a los practicantes), sin embargo, en su gran mayoría funciona perfectamente.

Esta película puede disfrutarse incluso sin haber visto su predecesora de 2020 (aunque sí agrega bastante tenerla como antecedente), hay referencias tanto a los videojuegos, como a las series e incluso detalles de los comics. Esto demuestra que, más allá de comprar otro yate para los ejecutivos, Sonic 2 fue hecha con amor y respeto a la franquicia, manteniéndose lo suficientemente ligera como para ser apreciada por todos.

– Toncho Ávalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *