#Opinión. Jurassic World: una película divertida, llena de acción y nostalgia.

Han pasado cuatro años desde la destrucción de la Isla Nublar y los eventos transcurridos al final de Jurassic Park: Fallen Kingdom. Ahora, los dinosaurios sobreviven alrededor del mundo junto a la humanidad en un precario balance, la tecnología genética se ha liberado y podría significar el fin de la vida como la conocemos.

Jurassic World: Dominion es la respuesta a la pregunta que se planteó desde la primera película allá en 1993: ¿qué pasará cuando estos animales, extintos desde hace millones de años, se vean forzados a convivir con la humanidad? La trama no tarda mucho en tomar velocidad. Desde los primeros minutos se nos muestran las consecuencias de dicha convivencia, desde los estragos que llegan a causar los animales como los efectos de la avaricia humana; y muy pronto entendemos que los dinosaurios son la menor de las preocupaciones cuando la tecnología utilizada para crearlos cae en manos con intenciones nefarias.

En esta entrega seguiremos la aventura de personajes como Claire Dearing, Owen Grady y Maisie Lockwood, así como el regreso de viejos conocidos como Ian Malcolm, Ellie Sattler y Alan Grant, cuya inclusión es bastante orgánica dentro de la historia.

Ahora, las verdaderas estrellas de la saga: los dinosaurios. Se introducen especies nuevas como el temible Giganotosaurus, el gigante de los cielos Quetzalcoatlus y el extravagante Therizinosaurus. También está de vuelta Blue en una nueva faceta, además de otras especies que ya teníamos sin ver desde la primera entrega. Está por demás decir que los efectos especiales son, en su mayoría, de excelente calidad tanto en animatrónicos como en CGI. 

En general, la película es un buen cierre para la trilogía de Jurassic World. Por momentos regresa a las raíces de la historia original – un thriller científico -, se da respuesta a varios misterios y deja espacio para una infinidad de historias nuevas; pero no es una película perfecta y tiene algunos detalles donde falla la lógica. 

Es una película divertida, llena de acción, guiños a las entregas anteriores y nostalgia, y si bien se podría decir que es más de lo mismo, pero, ¿es en verdad algo malo? Ver dinosaurios en la pantalla grande siempre será una increíble experiencia, sin importar la edad.

La vida siempre encontrará el camino.

– Chuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *