Siddhartha; su gira y su nuevo disco “00:00”

El pasado martes 21 de junio se tuvo una conferencia de prensa con Siddhartha previo a su concierto de hoy viernes 24 de junio en el Auditorio Telmex en Guadalajara, gracias a Sony Music México por la invitación.

Feliz y tranquilo de estar en su ciudad natal justo después de varios conciertos que dio en importantes ciudades de Estados Unidos, nos platicó lo que es estar de vuelta en los escenarios promocionando su nuevo disco 00:00, después del paro en los espectáculos por la pandemia COVID-19.

Siddhartha promociona su nuevo disco 00:00 y su gira musical

La gira que va de la mano de salida del disco en marzo de 2022, concuerda con la idea de Siddhartha de compartir y conectar con las personas ya de forma presencial. Le preguntamos cuál había sido su mayor reto de volver a los escenarios y nos comentó que fue volver a ensayar y “estar en forma” para seguir compartiendo su música. Justamente de marzo a la fecha han estado tocando frente a un sinfin de personas, tal fue festival Vive Latino en CDMX y 35 shows más por lo cual se siente motivado y feliz de llegar a casa con tal fuerza.

El músico, productor y compositor con una trayectoria de más de 14 años, menciona que su la música tiene la caracteristica que va surgiendo conforme la va produciendo, tal es el caso de la canción “00:00” en la que incorporó Mariachi presentando un sonido novedoso que fusiona sus ritmos característicos con este estilo de música representativo de México.

00:00” cómo se titula su disco, es un nuevo comienzo, una etapa nueva para él, de la cual le permitió explorar nuevos sonidos y mezclas, mismas que seguirá indagando, o como lo mencionó “coqueteando con otros estilos músicales” misma esencia de la cual es muy del estilo de Siddhartha.

Respecto a como se ha desenvuelto en vivo las nuevas canciones de su disco y su interacción con la gente; nos mencionó que canciones como “Brújula” se ha convertido de las más coreadas en el concierto. Este efecto fue observado conforme iban tocando en cada una de las ciudades, dandose cuenta como su música ha evolucionado y se ha ganado el corazón de las personas, lo cual para él es muy valioso como artista.

Mencionó que el show para Guadalajara será especial por que se sentirá en casa, rodeado de familia y amigos. Confirma que también en los conciertos en CDMX y Monterrey también se tendrán estás sorpresas. Esta será la primera vez que se presente en el foro del Auditorio Telmex frente a 10,000 asistentes que disfrutaran de su música presentada a lo largo de seis discos de estudio.

Su concierto lo abrirá la banda Valsian, misma con la que Siddhartha presentará una colaboración en el mes de julio. Entre otros planes mencionados, para 2023 tiene pensado lanzar nueva música y continuar con su gira en más ciudades.

Respecto a su vida privada, se siente cómodo y tranquilo de la nueva etapa que esta viviendo, junto a su pareja y a su hijo, Mar. Sobretodo, el siente la buena vibra y energía de las personas que siempre les desean lo mejor, más allá de comentarios negativos que “no representan ni un 1%” de todos los deseos.

Sin duda será un gran espectáculo que disfrutaremos todos los tapatíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *