“-Su peinado me parece de una belleza extraordinaria”
-¿De una belleza extraordinaria?- dijo el presidente
-Bueno, en realidad usted tiene un porte extraordinario, pero el peinado le da un toque de distinción.
El presidente Trump se atusó la pelambrera rubia tirando a rojiza: su rabia se había aplacado.
-No es el primero que me lo dice, no es el primero.”
La saga que cuenta la historia de Allan Karlson regresa con el mismo humor irreverente que caracteriza a Jonas Jonasson desde la publicación de “El abuelo que saltó por la ventana y se largó.” En esta entrega el protagonista del libro tiene un accidente que lo deja varado en medio del océano, y como siempre las improbabilidades lo llevan a las situaciones más inesperadas hasta que se ve orillado a dialogar con Donald Trump y Angela Merkel.
Este libro de 441 páginas de editorial Salamandra esta lleno de humor y sátira muy actuales a lo que vivimos en el contexto sociopolítico de esta caótica década. La narrativa y la prosa de este escritor Sueco se distingue por ser fácil de digerir y agradable tanto para lectores avanzados como principiantes.
Si no han tenido el gusto de leer la primer entrega, recomiendo ampliamente empezar por esa primer entrega, pues aunque no hay una conexión directa de sucesos se hacen referencias y aparecen personajes conocidos que valdría la pena conocer para no sentirse “fuera de contexto.