“Un artista que acorta distancias”
Si eres fan de Fito Paez lo primero que se viene a tu mente cuando escuchas su nombre es a “Un hombre con un piano” y así fue como este artista argentino denominó el concierto vía streaming que compartió con sus fans mexicanos y haciéndolo posible por medio de Ocesa.
Aquel viernes 18 de junio, fue una noche llena de romanticismo e intimidad que el buen Fito pudo lograr al comenzar este concierto a las 20:30 hrs con aquella canción llamada “11 y 6” conectando con cada uno de los corazones de sus seguidores.
Algunos conciertos nos han acostumbrado a esperar una gran producción, escenografía y luces espectaculares, pero en este caso como un buen amigo lo mencionó aquella noche menos, es más. Y así fue su escenografía, sencilla y elegante. En un cuarto oscuro contando solo con su piano, algunas luces tenues y haciendo resaltar aquel color de su traje y su personalidad tan vibrante que caracteriza al artista.
Fito Paez sin duda se sigue caracterizando por ser un compositor tan humano y esa noche no fue la excepción al interpretar “Esta tarde vi llover” logrando así homenajear y recordar al cantante y compositor mexicano Armando Manzanero.
El 2020 fue un año complicado para todos y regresar a la normalidad para algunos ha sido complicado y sin duda sabemos que han sido tiempos de soledad y con algunas dificultades para conectar con nuestros seres queridos. Y, pesar de que Paez interpretó grandes canciones en soledad como “Un vestido y un amor”, “El mundo cabe en una canción” o “Cadáver exquisito” siempre procuró estar presente para cada uno de los fans intentando crear una conversación entre él y quienes disfrutamos de su concierto.
Subiendo los ánimos, llegamos a la mitad de su interpretación de aquella noche con su famosa melodía “Al lado del Camino” y acompañada enseguida por “Detrás del muro de los lamentos” “Dar es Dar” y “Mariposa Tecknicolor”.
Pero como dicen lo bueno a veces termina pronto y así fue esta vez cerrando con “El amor después del amor” y diciendo adiós después de un poco más de una hora en compañía de Fito Paez.