RESEÑA: UN LUGAR EN SILENCIO 2

Si hablamos sobre los films del género terror que hemos tenido los últimos años sabemos que cuentan con una temática repetitiva, llenos de efectos “bu” y a veces sin algo novedoso. Pero hace 3 años, el actor John Krasinski se adentró al mundo del cine como director y nos trajo “Un lugar en silencio”, mostrando una temática y tensión diferente a la que ya se estaba manejando con otras entregas, logrando así un éxito en cartelera provocando la ansiosa espera por una secuela.

Como ya sabemos, la pandemia ha provocado diferentes retrasos en cartelera y uno de ellos fue la tan esperada segunda parte de “Un lugar en silencio” dirigida de nueva cuenta por John Krasinski y contando con las actuaciones del ya conocido reparto, Emily Blunt, Millicent SimmondsNoah Jupe y sumándose a ello el talentoso actor Cillian Murphy, llegando a nuestros cines desde el pasado 10 de Junio. Sin duda la actuación de Cillian Murphy cayó como anillo al dedo en esta nueva entrega, logrando una sinergia y fluidez con los demás personajes.

De  nueva cuenta nos encontramos con la familia Abbott en un mundo rodeado de criaturas con un nivel auditivo hipersensible, donde cualquier mínimo crujido provoca ser perseguido por ellos, causando un terror y una tensión diferente a otras entregas que hemos tenido sobre el mismo género y así continuar con el material novedoso y prometedor de Krasinski.

El film nos recibe con escenas inesperadas que no les contaremos aquí, (porque spoiler) para así darle pie y enlazar con la primera entrega. Creando mayor solides sin perder ese toque especial de suspenso y  lo que quizá apunta a ser una nueva franquicia por la manera tan abierta en que terminó la película.

Si eres amante del suspenso y terror no dudes en visitar los cines con esta nueva modalidad de distanciamiento social ya que amarás cada uno de los minutos que verás en pantalla, desde los detalles con los que crearon a estas criaturas siniestras, hasta la fotografía de este film.