Viejos es la nueva entrega del director M. Night Shayamalan, quien ha dicho en varias entrevistas que es su manera de enmarcar el miedo que le causa envejecer.
Viejos cuenta la historia de una familia de vacacionistas de cuatro miembros, quienes son llevados por el gerente del impresionante resort en el que se hospedan a una playa secreta en donde deciden pasar unas cuantas horas.
Aunque parece ser un gran plan para disfrutar de un tiempo relajante, luego de días difíciles en su vida matrimonial, pronto Guy y Prisca, el matrimonio principal, así como las otras familias que están en la playa, descubren que algo en ese lugar ocasiona que quienes lo visitan empiecen a envejecer rápidamente y cuando los hijos de los protagonistas se convierten en adultos deberán encontrar una forma de escapar para salvar sus vidas.
Este director se caracteriza por sus películas tensas que mezclan horror y fantasía pero que al final decepcionan un poco por sus finales hechizos. Si, aunque diría que es una de sus mejores entregas por el amor con el que se hizo la cinematografía, la música, el cast y todos esos pequeños detalles, el total de la película puede sentirse como un área común al miedo del paso del tiempo y a las enfermedades que nos pueden afectar.
¿Vale la pena verla? Si, sobretodo si gustas de las películas de terror y quieres compartir una con alguien que suele alejarse del genero, ya que “Viejos” es un balance interesante entre drama y tensión que puede gustar al público en general.