Con varias ovaciones de pie la OSSLA es reconocida en Guadalajara.

Con la Sala Plácido Domingo a su máxima capacidad, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) fue ovacionada en su visita al Conjunto Santander de Artes Escénicas.


Con un programa que incluyó obras de Shostakovich, Vivaldi, Rossini, Dvořák, SaintSaëns, Strauss, Puccini y Ravel, la orquesta sinaloense celebró la llegada del 2022 y de sus primeros 20 años de trayectoria.


Bajo la batuta de su director titular, el maestro Miguel Salmon Del Real, la OSSLA
ofreció interpretaciones impecables que fueron coronadas por el trabajo de la celebrada violinista Anastasiya Petryshack, quien debuta en México en esta ocasión y quién interpretó “Invierno”, de las Cuatro estaciones de Vivaldi, “Czardas” de Vittorio Monti, “Tzigane” de Ravel, e “Introducción y Rondó Caprichoso” de Saint-Saëns; El concierto también contó con la participación especial Leonardo Sánchez, joven promesa de la lírica nacional, quien le dio voz a las arias: ”E lucevan le stelle”, y “Nessun dorma”.


Durante la segunda parte del concierto, el público disfrutó del “Vals número 2” de Shostakovich, la “Polonesa” de Rimsky-Korsakov, la Danza Eslava número 8 de Dvorak, y el “Vals Susana” compuesto por Miguel Salmon Del Real, director de la agrupación.


Dando fe, de porqué la OSSLA es una de las mejores sinfónicas del país, se despidió con la Polka pizzicato de Strauss, y La Danza de Rossini.

Después de nutridas ovaciones de pie, el director y los solistas regresaron al escenario para ofrecer dos obras de cortesía: “México lindo y querido”, y “Guadalajara”, ganándose una vez más el reconocimiento del público, y motivando a la agrupación a despedirse con la interpretación del Sinaloense.


Sin duda, una manera de comenzar el año, con un éxito artístico y de taquilla, que quedará en la memoria de todos los asistentes.