#Opinión. The Boogeyman: una aterradora atmósfera que debe vivirse en cines.

Ya perdí la cuenta de la cantidad de adaptaciones al cine que ha tenido la pluma de Stephen King. Grandes directores como Brian De Palma o Stanley Kubrick con sus adaptaciones de “Carrie” en 1976 o “El Resplandor” en 1980, respectivamente, fueron los responsables de darle prestigio en cines al nombre del autor.

A casi 5 décadas de existir casi como un subgénero, llega a la pantalla grande la adaptación de “The Boogeyman”, basado en una historia corta que apareció publicada por primera vez en la colección “Night Shift”. Ahora, el director Rob Savage, utiliza el material de origen como punto de partida para contarnos el proceso de duelo por el que pasa una familia luego de una tragedia. 

Will y sus hijas Sadie y Sawyer afrontan de maneras diferentes los traumas ocasionados por la muerte de la madre de familia. La situación se complica cuando Will recibe a un inesperado paciente, que llega sin cita previa. Se trata de un hombre perturbado que se suicida en la casa, sólo para dejar entrar una presencia que quiere atacarlos aprovechando su vulnerabilidad.

Como ha ocurrido en los últimos años, el arma principal para el miedo es el jump scare, pero aquí funciona gracias a un magistral uso del sonido (y del silencio). La misteriosa criatura que asecha en las sombras se hace presente con una serie de gruñidos, casi sin ser vista, sumergiendo al espectador en una aterradora atmosfera, y confrontándonos con uno de los miedos más comunes en los seres humanos: estar en completa oscuridad. razón principal por la que recomiendo que sea vista en sala de cine.

El peso de la película lo tiene especialmente Sophie Thatcher, mejor conocida por ser una de las protagonistas juveniles de la serie de Paramount Plus, “Yellowjackets”, quien lo hace de una manera intensamente creíble gracias a su estilo orgánico de actuar. Se le predice un gran futuro.

Pocas veces la firma de Stephen King tiene un buen resultado al ser adaptado en pantalla. A pesar de ser una historia poco novedosa, es su ágil dirección y la gran fuerza interpretativa de Sophie Thatcher la que sacan del promedio a esta entretenida película de terror, que no alcanza los niveles icónicos de algunas de las otras adaptaciones de obras de Stephen King, pero no cae en el folder de las terribles, que son muchísimas. Recomendable.

¿Aún no ves el trailer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *