Atrapante y perturbadora esta película es una joya escondida que vale la pena encontrar.
Zoë Kravitz presenta su opera prima Parpadea 2 veces, un thriller de terror espectacular que logra perturbar a sus espectadores y cuestionarlos sobre los límites del perdón y de la existencia de este.
La trama sigue a Frida, Frida (Naomi Ackie) una joven camarera de Los Ángeles que tiene los ojos puestos en el magnate de la tecnología Slater King (Channing Tatum). Cuando consigue ir a una reunión íntima en su isla privada. Frida intuye que hay algo más de lo que parece.
En un inicio debo de admitir que no le tenía mucha esperanza a esta película. Era poca la distribución que le han dado que en un inicio pensé que sería una película más de los Thrillers sobre chicas que se asocian con gente rica y terminan en medio de un baño de sangre sectario. Sin embargo fue muy grato encontrar una película que -aunque si trata sobre una chica que se asocia con gente rica y termina en medio de un baño de sangre- le da la vuelta a los aspectos típicos por la forma en la que esta aborda temas más profundos como el perdón, la existencia de este y el olvido.
Todo guiado por un montaje y diseño sonoro que parecen venir pensados desde su guion. Lo anterior no debería de sorprender, pues es desde 2017 que el film empezó a escrbirse; además de tardar casi 3 años en producirse, dándole el tiempo correcto para empezar a madurar y brindar una experiencia envolvente. Las actuaciones de Naomi Ackie -Whitney Houston en I wanna dance with somebody (Kasi Lemmons, 2022), Channing Tatum y Adria Arjona se ven favorecidas por todo lo anterior, pues complementan correctamente cada escena, volviendo sus actuaciones totalmente creíbles y cautivadores. Especialmente la sensación de confusión de Naomi con el paso del tiempo y la incertidumbre de no reconocer en qué momento se encuentran. Channing Tatum como antagonista resalta bastante y he de admitir que nunca lo había visto actuar tan bien, causándome verdadero temor y luciéndose sobre todo en el momento clímax de la película.
Si desean refrescarse con un thriller bien logrado, perturbador por su trasfondo y que puede darte un buen tema de convesación con su acompañante, sin lugar a dudas Parpadea dos veces es la respuesta. Un tesoro escondido pero que vale la pene descubrir.
Puedes ver el tráiler aquí.