Robot Salvaje es otro paso firme de DreamWorks para líderar la industria de la animación.
Escrita y dirigida Chris Sanders (Guionista de Cómo entrenar a tu dragón) por la adaptación de la serie de libros: Robot Salvaje, de Peter Brown. Esta épica aventura relata el viaje de una robot —la unidad ROZZUM 7134, “Roz” para abreviar, que naufraga en una isla deshabitada y debe aprender a adaptarse al duro entorno, estableciendo gradualmente relaciones con los animales de la isla y convirtiéndose en la madre adoptiva de un gansito huérfano.
Si tener a Chris como director y guionista de la adaptación de un betseller no es suficiente para querer verla, la calidad de animación que ha desarrollado DreamWorks para esta película es espectacular.
Los personajes son bastantes entrañables y es fácil agarrarles cariño, tal es el caso de Roz y Fink. Y esto no es gratuito pues es algo planteado desde el guión. Estos vienen impregnados de una química entre ellos que te hace agarrarles cariño de manera muy rápida. Además de presentar a cada uno de los personajes relevantes para la historia de manera sencilla y en varios casos humorística (Lo cuál es de agradecerse, porque son bastantes) pero con una presentación que logra brindarle el peso que cada personaje tendrá sobre la historia.
En general, la historia está muy bien planteada y desarrollada. Además de tener un montaje que vuelve bastante ágil el avance de la película y que le da peso a las escenas importantes, haciendo que cuando lleguen, estas, esten cargadas de emociones que harán a más de uno soltar una lágrima.
Por si todo esto no fuera poco, tanto en inglés como en español hay un elencazo de actores. En inglés: Lupita Nyong´o, Pedro Pascal, Catherin O´Hara, Mark Hamill, Bill Nighy, por mecionar algunos y en español: Vero López, Óscar Flores, Emilio Treviño, Idzi Dutkiewicz.
Robot salvaje es una película brillante que habla sobre el autodescubrimiento, la crianza y el aprender a vivir. Una joya recomendada para todo público.
Puedes ver el tráiler aquí.