Código Traje Rojo, aunque con algunos detalles en la narrativa que la vuelven algo lenta, es entretenida, divertida y con mucha fantasía.
De la mano del guionista de las películas de Rápidos y Furiosos y del director de películas como Jumanji (2017), Amazon MGM Studios trae una película que en pocas palabras es Navidad con Esteroides. Sin embargo, la verdadera pregunta es ¿Vale la pena?.
Protagonizada por J.K. Simmons, Dwanye Johnson, Chris Evans y Kiernan Shipka, la película sigue la historia del Jefe de Seguridad del Polo Norte (Dwayne Johnson) quién debe formar equipo con el cazarrecompensas más infame del mundo (Chris Evans) en una misión trotamundos llena de acción para salvar la Navidad.
En general, no hay mucho que decir. Las actuaciones son buenas y la historia logra cerrar cada una de las situaciones de sus personajes. Los efectos especiales ocilan entre buenos y rarísimos, lo que se puede destacar de estos son los efectos de Krampus (Interpretado por Kristofer Hivju). Sin embargo hay unos cuantos efectos que entran atropezadas y con costuras visibles.
Sin embargo, considero que lo que de verdad me incómodo de la película fue su narrativa. La película es una montaña rusa que tiene picos de adrenalina, humor y emotividad; pero los momentos intermedios son insufribles y en ciertos aspectos se vuelven tediosos. Aun así las escenas de acción y de humor logran mantener a flote la película.
A manera de conclusión, es una película entretenida que tiene momentos que cautivaran a cierto público, pero por su costo ($250 millones de dolares) esperaba más de ella.
Puedes ver el traíler aquí.