Lilo & Stitch: el mejor live action de Disney por mucho.

Mucho se ha discutido sobre cómo deben ser los live action, si deben ser idénticos a sus versiones animadas, si se permiten los cambios en la historia o si requieren ser adaptados a contextos más actuales para que sean atractivos para las nuevas generaciones.

Disney ha apostado por este formato en muchos de sus clásicos justo experimentando en ambos lados, hacerlo lo más fiel posible como el Rey León y permitirse llevar la historia hacia otro lado como Aladdín; en la gran mayoría de los casos el resultado fue el mismo: un fracaso.

Lilo y Stitch es la respuesta a esa pregunta: la esencia de los personajes debe ser la misma. Desde el minuto uno en este live action sientes que estás viendo al Stitch de hace 20 años y la Lilo que siempre conocimos, solo diferente.

Esta entrega se siente como aire fresco para este tipo de formatos marcando un poco la pauta de cómo debe hacerse y es que están presentes lo diálogos y chistes con los que crecimos y nos sabemos de memoria pero también hay nuevos que caen perfecto porque los personajes tienen la misma esencia.

Lilo y Stitch es una película que te hará reír y llorar muchísimo, pero sobre todo suspirar uno y otra vez recordando tu infancia. Definitivamente es una película que hay que verse en cine.

No es de sorprenderse que Disney ya esté trabajando en la segunda entrega de este live action que seguramente será una locura en la taquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *