Regresa a Guadalajara “Mentiras, el musical” una producción teatral que combina música, comedia y nostalgia de una manera cautivadora. Ambientada en los años 80, la obra lleva a la audiencia en un viaje lleno de energía a través de los éxitos musicales más emblemáticos de esa década. Con una trama ingeniosa y personajes entrañables como:
💄 Angélica Vale como DANIELA 👨🏻🎤 Lorena Vignau como YURI 🧔🏻♂️ Imanol como EMMANUEL 🐻 Michelle Rodríguez como DULCE 🐯 Paola Gómez como LUPITA 🕵🏻 Mariana Almazzi como MANUELA
📆 Sábado 18 de Mayo 🕙 5:00 y 9:00 PM 📍 Teatro Galerías 🎟️ Boletos en www.boletia.con y taquillas del #TeatroGalerías.
Louis Tomlinson – Faith in the Future World Tour en Guadalajara
Update
El cantante británico Louis Tomlinson, que ha demostrado su amor por nuestro país durante los últimos años, se prepara para pisar tierras tapatías con su actual gira Faith In The Future World Tour este 2024.
06 de Junio – Arena VFG
El show que le dará fin a su recorrido por Latinoamérica será un espectáculo de 2 horas, las cuales prometen estar llenas de su audacia para salir de su zona de confort que le permitió cambiar de un pop comercial a su nueva originalidad musical plasmada en su más reciente álbum indie-rock “Faith In The Future” y de su auténtica, divertida y entusiasta interacción con sus fanáticos.
Tomlinson no sólo mueve corazones por la emotividad y pasión con la que compone sus letras y divertidas melodías, sino que también enamora con el inmensamente puro y cálido cariño que le tiene a sus admiradores, el cual demuestra en el escenario interactuando con ellos y brincando del escenario a la barricada durante su single “Silver Tongues” para disfrutar de su completa cercanía.
Sin duda Louis Tomlinson se ha convertido en un fenómeno creciente dentro de la industria, ya que tras la separación de One Direction, el ex-integrante ha estado en búsqueda de su personalidad musical y su nuevo álbum ha logrado dar en el clavo. Con sencillos como “Out Of My System” “Written All Over Your Face” y versiones rock de algunos de sus éxitos que escribió con One Direction, el concierto garantiza una experiencia que mantendrá al público de pie pidiendo más.
La presencia de Louis en México es un privilegio que no gozan otros países, puesto que el británico ha demostrado su amor por nuestras tierras y cultura con las vacaciones y eventos que ha realizado por cuatro años consecutivos, además que la bandera mexicana es la única que ha levantado durante sus conciertos.
En sus palabras, México es “The best place in the f*cking world” (el mejor lugar en el mundo), prometiéndonos que sus conciertos en nuestro país serán los más cálidos e inolvidables de toda la gira.
Su gira de 2022 “Louis Tomlinson World Tour” dejó experiencias memorables y momentos que se volvieron icónicos durante sus shows en México, por lo que expectativa para “Faith In The Future World Tour” es aún mayor, las fans aguardan con ansias, preparando brazaletes de la amistad para intercambiar entre ellas y organizando fan projects en el recinto para regresarle a Louis un pedazo del cálido amor que les brinda durante el evento.
En el vasto panorama del cine, pocas películas han logrado capturar la esencia de la aventura, el terror, la comedia y la mitología fantasmal como lo hace “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma”.
Esta entrega, ha encontrado la fórmula perfecta para entregar una experiencia cinematográfica emocionante y llena de diversión, que deleitará a los amantes del género y a las familias por igual.
Desde sus primeros minutos, la película sumerge al espectador en un mundo donde lo sobrenatural y lo cómico se entrelazan de manera magistral. Con una trama que desafía los límites de lo desconocido, los cazadores de fantasmas se enfrentan a una amenaza que pone en riesgo la existencia misma.
Sin embargo, lo que diferencia a esta entrega es su habilidad para equilibrar el terror familiar con la ligereza de la comedia, creando así una experiencia única que mantendrá al público al borde de sus asientos y riendo a carcajadas en igual medida.
Uno de los aspectos más destacables de “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” es su capacidad para explorar la mitología fantasmal y demoníaca de una manera fresca y emocionante. A través de una narrativa ingeniosa y unos efectos visuales atractivos, la película presenta un mundo donde lo paranormal se convierte en parte integral de la realidad, llevando a los espectadores a un viaje lleno de sorpresas y giros inesperados. Sin embargo, a diferencia de su predecesora, esta entrega no se sumerge tanto en la carga emocional de los personajes.
Si bien la conexión emocional fue un punto destacado en la película anterior, aquí la historia se centra más en la acción y la comedia, ofreciendo así una experiencia más ligera pero igualmente satisfactoria.
Aprender a dejar ir es sin duda uno de los retos más grandes para cualquiera; DreamWorks hace una analogía perfecta sobre una de las decisiones más grandes que los directores de una saga deben tomar: dejar que los personajes evolucionen con la historia.
Nos hemos acostumbrado con tantos ejemplos a que las sagas decaen con cada entrega que cada que una historia sobre pasa la trilogía damos por sentado que será mala. Sin embargo Kung Fu Panda es para mi la mejor entrega de toda la saga. La historia sigue con la receta que ha funciona en las películas anteriores al agregar complejidad y capas a la misma historia una y otra vez.
Esta película muestra que vale la pena esperar con tal de entregar una película que supere a la anterior. Con decisiones valientes como dejar fuera a muchos personajes icónicos en los primeros tres largometrajes y agregar personajes totalmente nuevos, le da un aire de frescura y nostalgia bastante interesante que permiten la construcción de pilares que puedan soportar las siguientes entregas de esta saga, resultando en una historia entrañable, profunda y llena de mensajes trascendentes para niños y adultos.
El doblaje es excelente, con un Omar Chaparro apropiado del personaje y un soundtrack que que solo Jack Black puede construir. Sin duda una película que vale la pena ver en la pantalla grande.
Hay cosas que no necesitan de apresurarse. Tomarse él tiempo de apreciar algo, por más pequeño que sea, es una habilidad que en ocasiones se necesita. Dar atención a los detalles nos sirve para que cualquier situación se vuelva única, especial e irrepetible. Y creo exactamente que eso fue lo que hizo Denis Villeneuve con Dune Parte 2, y me atrevería a decir que lo tenía preparado desde su primer entrega.
En el 2021, cuando esta interpretación de la historia de Frank Herbert, llegó a las pantallas de los cines, veníamos apenas terminando con una época difícil para el cine. El hecho de ir a una sala a ver una cinta nueva es algo que cambió radicalmente. El streaming había hecho que muchas personas prefirieran esperar un poco para ver los estrenos en la comodidad de sus casas. El hecho de que la primera parte recaudara más de 400 millones en taquilla, superando por un poco lo invertido en ella, aseguraba su continuidad.
Dicho segundo capítulo llega hoy a las salas de los cines y puedo decir cómodamente que sin dudas es mejor que su predecesora. Se nota que Villeneuve tomo mucho de la anterior adaptación de la película, del material que iba a corresponder a la ya mítica versión de Jodorowsky al igual que de la novela de Herbert. Prestó atención a cómo llevar a cabo una continuidad muy entretenida, a diferencia del tiempo que se tomó en hacerlo en su primera parte, pues desde que inicia la cinta se nota que el ritmo es otro.
Es como si la primer parte sirviera como un appetizer para darnos un poco de hambre de más y esta vez llegara con un plato más grande. Si bien estas dos películas abarcan solo el primer libro de la novela, promete que la tercer entrega será más épica y grande que las dos ya existentes. Se sobrentiende por qué quiere tomarse el tiempo de planearla muy bien.
Al igual que la primer entrega, cualquier frame, y de verdad lo digo – cualquiera – puede ser tomado y serviría de una magnífica fotografía que podría colgar en cualquier parte de tu casa. En lo músical, a título personal, agradezco que haya menos leitmotivs sonando para dejarnos claro a qué personaje pertenece, pero se entiende ya que en esta ocasión el uso es muy preciso y suena cuando de verdad tiene que sonar, incluso en tonos muy suaves en ocasiones.
Las actuaciones de todos son buenas, sin embargo le doy un punto extra a Austin Butler ya que su personaje impone desde la primer escena. Al igual con Florence Pugh, la manera de narrar de su personaje me parece de lo más preciso que se ha decidido para la película. Quisiera tener un punto negativo pero solo he tenido la oportunidad de verla una vez, quizá en otros visionados tenga una actualización sobre si tiene algún punto negativo más notorio, pero en esta primera vista puedo decir que si te gustó la primer entrega, esta te dará más y distinto, más y mejor. Sin embargo, si la primer cinta fue dificil para ti, no la terminaste o simplemente no te gusto, pues puedes checar otras cosas ¿No?
No te digo que es un imperdible, pero sí eres fan, corre, si te gustó un poquito, corre a verla.
El pasado sábado 10 de febrero del presente año se presentó en el Auditorío Telmex una de las bandas más icónicas del rock latinoamericano, Caifanes.
Traspasando hasta las nuevas generaciones y manteniéndose firme en las generaciones pasadas, Caifanes, ha logrado atiborrar de fanáticos diversos su reciente concierto.Quienes, al ritmo de la icónica banda cantaron, bailaron, gritaron y lloraron con canciones como Viento, No dejes que, La célula que explota, Nubes, Afuera, Aviéntame, La negra Tomasa.
También, como suele ser típico en los conciertos de Caifanes, se dedicó un momento para hablar sobre una problemática presente en la sociedad Mexicana. En esta ocasión la banda y en especial Saúl dedicaron el espacio para remarcar la gravedad de los feminicidios en nuestro país. Al terminar de hablar, proyectaron el vídeoclip de la canción Canción sin miedo de Vivir Quintana.
Desde bromas hacia el público como falsos finales del concierto; invitar a personas a subir al escenario a cantar junto a Saúl; sólos de saxofón, guitarra y piano; además de cantar el himno nacional y terminar gritando “Viva México, C@bronxs” fueron los complementos que acompañaron este concierto. El cual finalizó con un remarcado agradecimiento de la banda hacia su “raza”, porque sin ellos no serían nada.
Caifaneses sin lugar a dudas una de las bandas más icónicas de nuestro país y aunque pasé el tiempo y las generaciones cambien, Caifanesseguirá ahí.
“Bag Head: Contacto con la Muerte” se presenta como un intento valiente de llevar la premiada premisa de un cortometraje a nuevas alturas en el género del terror.
Sin embargo, la película se encuentra atrapada en la sombra de, “Talk to Me”, lo que inevitablemente la hace sentir como una segunda versión de la misma historia.
La premisa de “Bag Head” es ciertamente intrigante: una maldición que se desencadena a través de una simple interacción con una bolsa en la cabeza.
A diferencia de “Talk to Me”, que se centraba en un tipo juego de mesa, esta película ofrece un giro fresco al presentar la maldición como una amenaza más tangible y ominosa.
BAGHEAD, 2021
Los toques de invasión del hogar añaden una capa adicional de tensión, elevando la intensidad de la experiencia para el espectador. Sin embargo, a pesar de estos elementos interesantes, “Bag Head” lucha por encontrar su propia identidad en medio de las comparaciones inevitables con “Talk to Me”.
La similitud entre las dos películas es innegable, lo que hace que “Bag Head” se sienta como una imitación inferior en lugar de una obra original en su propio derecho.
La actuación y dirección en “Bag Head” son sólidas, con momentos de verdadera tensión y horror que mantienen al espectador al borde de su asiento. Sin embargo, estas fortalezas se ven empañadas por la sensación persistente de déjà vu que acompaña a la película.
En última instancia, “Bag Head: Contacto con la Muerte” es una propuesta prometedora que se ve obstaculizada por su incapacidad para escapar de la sombra de “Talk to Me”.
A pesar de sus toques de originalidad y momentos de verdadero terror, la película inevitablemente sufrirá comparaciones desfavorables, lo que la hará sentir como una mala copia en lugar de una obra única en su propio mérito.
“Pobres Criaturas” llega a la pantalla con una majestuosidad que difícilmente podrá ser igualada por sus contemporáneas.
Esta película, que se siente como un nuevo clásico, no solo cumple con las expectativas, sino que las supera, combinando hábilmente elementos de comedia, humor negro, body horror y fantasía en una obra maestra cinematográfica.
Lo que destaca inmediatamente de “Pobres Criaturas” es su propuesta de narrativa visual. Cada toma es una obra de arte en sí misma, meticulosamente compuesta y lista para ser enmarcada.
La cinematografía es una celebración de la estética, llevando al espectador a un mundo visualmente deslumbrante que se mezcla perfectamente con la rica narrativa de la película.
Emma Stone, en un acto de reinvención excepcional, ofrece una actuación impecable que demuestra su versatilidad como actriz. Su interpretación va más allá de la pantalla, sumergiéndose de manera magistral en el complejo personaje que le ha sido asignado.
Mark Ruffalo y Willem Dafoe también brillan con actuaciones impresionantes que complementan y elevan la película a alturas aún mayores.
La trama de “Pobres Criaturas” es una maravilla de la narrativa, un cuento que teje elementos de fantasía, humor oscuro y reflexión social de manera magistral. La película logra balancear a la perfección los diversos géneros que aborda, creando una experiencia única que deja una impresión duradera en el espectador.
El estreno de esta joya cinematográfica el 25 de enero es una fecha que los amantes del cine no deben pasar por alto.
“Pobres Criaturas” es un cuento que nadie te contó, pero que, una vez experimentado, nunca podrás olvidar.
Esta recomendación es imperdible para aquellos que buscan no solo entretenimiento, sino también una obra que desafíe las convenciones y se posicione como un nuevo clásico del séptimo arte.
Publicado en
Con todos menos contigo
Review Tiempo Libre GDL
Título: Con Todos Menos Contigo: Una Explosión de Risas en el Regreso Triunfal de la Comedia Romántica a la Gran Pantalla
Cuerpo:
En un panorama cinematográfico dominado cada vez más por las plataformas de streaming, “Con Todos Menos Contigo” emerge como un faro de diversión en el género de la comedia romántica, llevando la alegría de las risas a las salas cinematográficas.
Esta producción de Sony Pictures, respaldada por la garantía de calidad Cinepolis, promete no solo una experiencia cómica, sino también un escape bienvenido de la rutina diaria.
La película es una oda a la diversión, con un humor tonto pero encantador que te sumerge en una montaña rusa de risas desde el primer momento.
Si bien las actuaciones podrían no ganar premios, el ingenioso guión compensa cualquier deficiencia actoral. Las situaciones cómicas se suceden con una rapidez contagiosa, manteniendo al público enganchado y anticipando el próximo giro de la trama.
Lo más destacado de “Con Todos Menos Contigo” es su capacidad para sorprender con giros de rueda en el guión que desafían las expectativas del espectador. Estos cómicos giros no solo mantienen fresca la narrativa, sino que también añaden un elemento inesperado que eleva la película por encima de las típicas comedias románticas predecibles.
Aunque las actuaciones pueden no ser el punto fuerte, el carisma del elenco y la química en pantalla logran conectar con el público de manera efectiva.
“Con Todos Menos Contigo” es una escapada perfecta para aquellos que buscan pasar un rato agradable y liberarse de las tensiones diarias. La película logra su objetivo de hacerte reír y disfrutar del encanto simple de una buena comedia romántica.
Al salir de la sala de cine, es difícil no llevar consigo una sonrisa contagiosa, demostrando que, a veces, lo que necesitamos es una dosis de humor directamente desde la pantalla grande. Esta película es una refrescante invitación a redescubrir el placer de la comedia romántica en su hábitat natural: el cine.
No lo abras sea una película interesante y fresca, pero que después de eso no quedará nada más.
En este raro invierno, lleno de películas de terror o violencia, Bishal Dutta y la casa productora NEÓN traen consigo No lo abras, una película que retrata la vida de Sam (Megan Suri), una joven hindú-estadounidense, que por vergüenza rechaza la cultura india de la que proviene para sentirse aceptada en la escuela. Sin embargo, un demonio de la mitología hindú posee a su amiga y Sam tendrá que volver a sus raíces para salvarla.
Hay que empezar diciendo esta opera prima del director Bishal Dutta, me sorprendió bastante desde su temática. Como alguien que ha consumido un considerado número de películas o series terror -muchas de ellas vistas con las piernas temblando y los ojos tapados por mis manos- me resultó bastante interesante que la película se planteara con aparente libertad desde la cultura del director. Pues es muy común conocer películas planteadas desde la religión católica o cristiana, algunas veces escarbando en el judaísmoo alguna religión oriental, pero muy raro que se planteé desde el hinduismos y sus dioses. Y considero que ha sido un acierto muy grato, para nada resultó confuso o complicado, por el contrario fue sencillamente explicado y lógico.
Además de lo anterior, Bishal Dutta junto a su director de fotografía Matthew Lynn y Tyler Bishop Harron como su diseñador de producción demuestra una considerable propuesta de fotografía y arte. Alguno de estos haciendo referencias al director Spike Lee, que son tan bien empleadas para el contexto de la historia, que hasta hacen que disfrutes aun más la película y los efectos que estos tienen en cada escena empleada.
Sin embargo, considero que si está película se hubiera estrenado antes de la pandemia hubiera sido una película que pasaría entre las interesantes de la cartelera. Con esto, no quiero decir que la película sea mala, si no que tiene efectos y parte de una trama que se sienten un tanto desgastados. Una historia clásica de terror, pero con un contexto que la vuelve realmente llamativo, pero que a vistas muy generales en la narrativa no aporta nada. Ademas que -por fortuna para algunos y desgracia para otros- no da tanto miedo.
Aun así, si eres una persona que está cansado/a de ver las mismas películas de terror con temáticas occidentales y deseas ver algo similar, pero con una cultura diferente; que agregue como subtexto la creación de una identidad propia en la adolescencia; las dificultades de ser hijo/a de migrantes y la mezcla de culturas (basado en partes por experiencias del mismo director); así como una propuesta creativa bien empleada y buenas actuaciones como es el caso de Mohana Krishnan (Tamira); puede que esta película sea para ti.
En resumen, No lo abras es una película creativa e interesante, pero no más.