#Opinión. EL PERRO SAMURAI: La leyenda de Kakamucho.

Una historia que tal vez algunos de los espectadores mayores reconozcan, Rob Minkoff (El Rey Leon) y Mark Koetsier nos traen la aventura de Hank, un perro con el sueño de convertirse en un samurai en un país de gatos. Paws of Fury: The legend of Hank, en inglés. Antes titulada Blazing Samurai, por su clara inspiración en la comedia de 1974 Blazing Saddles(Locura en el Oeste) de Mel Brooks, por supuesto, sin las partes obscenas.
Una película muy graciosa, la cual desde los primeros momentos causaran carcajadas en los pequeños, un estilo que constantemente rompe la cuarta pared y descoloca un poco a lo que puedes esperar de una película de animación para niños (aunque si consideramos en que está inspirada podemos esperar todo).


Utiliza muchos elementos que parecen ser externos al ambiente en el que están los personajes y de repente se integran como por arte de magia, así como varias referencias de los personajes aludiendo a que saben que están en una película, son estos detalles los que te mantienen atento, ya que en cualquier momento puedes pasar por alto algún detalle.
En cuestiones de animación esta muy bien ejecutada, cambiando de estilo de arte cuando se recurren a flashbacks, lo que le da un toque muy llamativo y se agradece el esfuerzo, aunque bueno, al final los flashbacks pasan por un proyector, tenían que ser diferentes…(cuando lo veas lo entenderás..)


Si bien la historia sigue en buena medida la premisa de la original, a pesar de su narrativa desencajada y despreocupada deja un mensaje muy claro y profundo, discriminación y aceptación. No es una historia centrada en el típico conflicto entre perros y gatos, sino que refleja de cierta manera el común denominador en la actualidad: el recelo a lo que es diferente; Y a su vez nos deja la lección de que si podemos ser un poco receptivos podemos encontrar grandes amigos y sanar a su vez la realidad de nuestra sociedad.
En el reparto nos encontramos con figuras de la talla de Samuel L. Jackson, Michael Cera, Ricky Gervais, Gabriel Iglesias y el mismo Mel Brooks para la versión en español tenemos a Juanpa Zurita, Faisy y Karla Diaz. La banda sonora cuenta con canciones originales, enmarcando el ambiente perfectamente.


Sin duda esta película te hará reír, pero a la vez te dejará pensando, una buena película ligera y graciosa, cuyo mensaje impacta mas tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *