Las BUENAS NUEVAS del Corona Capital GDL

Mañana el público tapatío podrá disfrutar de una nueva edición del Corona Capital GDL, pero ¿Qué hay de nuevo en esta edición? Nosotros te contamos.

La edición del Corona Capital GDL de este 2023 nos traerá shows inolvidables de la mano de Imagine Dragons, Interpool, Pixies, Thundercat, M83, Foals y muchos artistas más. Si asististe a la edición 2022 sabrás que se llevará a cabo en el mismo lugar: El Valle VFG.

En esta ocasión, en caso de que aún no tengas tus boletos, podrás adquirirlos en la taquilla de la Arena VFG, la cual se encontrará a la entrada del valle, a mano derecha. El recorrido para entrar será entrando por la arena y siguiendo las señalizaciones hasta pasar al valle. También puedes adquirir boletos a través del sistema Ticketmaster, al precio del día del evento más el cargo por servicios.

Si bien sabemos por festivales pasados que llegar al Valle VFG no es tan fácil, debido al tráfico habitual que hay en la carretera a Chapala los fines de semana, en esta ocasión tanto OCESA como el Corona Capital se han preparado mejor y aprendiendo de ediciones pasadas. En esta ocasión se contará con dos estacionamientos, uno frente a la Arena VFG y otro dentro del recinto. Se contará con más espacios respecto al año anterior y tendrán un costo de 200 pesos.

Pero, si no quieres ir en tu auto puedes adquirir el servicio de Ticket2Ride, el cual tendrá más de 200 camiones en servicio y poder transportar a más de 8.000 personas al Valle VFG.

El viaje es redondo por cada día del festival. El traslado de ida del Ticket2Ride al Corona Capital será 11:00 a 17:00 horas, con salidas cada 2 horas.

El costo será de 300 pesos y tendrá 5 puntos de salida y retorno:

  1. Plaza del Sol: sobre Avenida Plaza del Sol y esquina López Mateos, a un costado del estacionamiento
  2. Plaza Patria: sobre Avenida Patria, a un costado del estacionamiento frente a la plaza
  3. Plaza Centro Sur: sobre calle Colón, frente a Telcel y Coppel
  4. Terminal Nueva: en Avenida Patria (Central Nueva, en San Pedro Tlaquepaque)
  5. Terminal Vieja: sobre calle Estadio, colonia Las Conchas, en Guadalajara.

El acomodo de los escenarios será otra mejora respecto al año pasado pues, está vez estarán más cercanos. El escenario Corona Agua Rifada y el escenario KIA estarán frente uno del otro. Entrando te encontrarás enseguida con el escenario KIA, a diferencia del año pasado que se encontraba un poco más lejos del Viva Tent.

Si se trata de comer, esta ocasión tendrá mucho más ofertas gastronómicas, al igual que más puntos de hidratación. Así que sí, llévate un bote para el agua que no pase de 1LT y que no sea de vidrio. Si quieres un momento para descansar, esta vez habrá 6 zonas de sombra y una de ellas estará intervenida por un artista internacional sorpresa.

El Corona Capital es el primer festival sostenible ecológicamente con certificación a nivel internacional. La organización del festival trata de dejar una marca positiva al medio ambiente del Valle VFG, verás las zonas con césped natural están verdes y bien cuidadas. Por último, existe un gran esfuerzo por parte de la organización en homologar el Corona Capital de la CDMX con el de Guadalajara, por lo que espera sorpresas en atracciones que antes no había en ediciones pasadas.

Una recomendación es llevar bloqueador y repelente. El primero para evitar que el sol haga de las suyas durante esta edición del #CCPGDL y el segundo es necesario ya que, al tratarse de un área verde natural, es posible la presencia de moscos e insectos pertenecientes a la zona. Sin más, prepárate para tener dos días llenos de música y diversión, lejos del estrés de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *