Año: 2021
Género: Drama/Western
Cast: Clint Eastwood, Dwight Yoakman, Daniel V. Graulau, Eduardo Minnet
Sinopsis: Mike Milo, una estrella de rodeo y criador de caballos retirado, acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño de vuelta a casa desde México para alejarlo de su madre alcohólica que abusa del niño.
Duración: 104 min (que se sienten como una eternidad)
“Mystic River,” “Gran Torino,” “Million Dollar Baby.” Clint Eastwood se distingue por crear películas con personajes trágicos, historias de supervivencia y finales con denotada intención de sacar lágrimas. “Cry Macho” fue un esbozo de todo lo que significaba Clint Eastwood sin lograr concretar absolutamente nada.
Decir que es un Western es darle mucho más reconocimiento del que merece. Al igual que el actor que le da vida, Mike Milo es un hombre retirado que en algún momento fue un campeón pero hoy en día solo cría caballos de poca calidad. Fuera del hecho de que Mike va con su sombrero a todos lados y una escueta escena de adiestramiento de caballos salvajes no vemos absolutamente nada de acción western.
En cuanto a Eduardo Minnet, creo que tiene que trabajar en sus actuaciones y olvidar todo lo que le funcionó en la rosa de Guadalupe, esa mirada de ojos cristalinos volteados al cielo pidiendo que la vida mejore no funciona. El gallo “macho” que es su fiel mascota que lo ha acompañado en su difícil supervivencia en México tiene un desarrollo de personaje más interesante y se lleva por mucho los aplausos en esta película.
Cry Macho es la ejemplificación más literal de cómo se ve una película forzada creada por un director/actor que se niega a aceptar que su tiempo ya pasó.
¿Aún no has visto el trailer?