Studio 666 no es para todos

Hablando con un amigo tras la película llegamos a la conclusión que este proyecto se dio como un “¿Qué nos falta hacer?” de parte de los Foo Fighters y Dave Grhol. Esta es la respuesta.

La aseveración con la que inicio esta nota es totalmente cierta: No es para todos. Pero ¿Por qué?, la respuesta es muy sencilla: Si no eres fan de los Foo Fighters o del cine Clase B, definitivamente voltea a otro lado, hay varias películas que podrías ver este fin de semana. Y, por otro lado, si lo tuyo es el cine exagerado, con un tanto del toque de “terror” de los 80, gore y sangre, esta es una película que tienes que ver.

Si decidiste seguir leyendo tras esa premisa te voy a ser honesto, yo no soy tan fan de los Foo Fighters, afortunadamente estuve con un amigo que sí lo es y al ver cómo reaccionaba a cameos inesperados y chistes muy reconocibles (hasta para mí) sobre la banda y la escena que los inspira es, sin duda, lo que la hace disfrutable, de nuevo, para verdaderos fans.

Eso es lo que puedo hablar en cuanto al elenco, ahora, en cuanto a historia y su inspiración, de eso sí puedo compartir más. La base son las películas Slasher que todos vimos. Cintas como Halloween, Chainsaw Massacre, o Nightmare on Elm Street convergen en esta cinta, pero no cómo tu crees.

Si bien todos vemos esas películas, que en su momento le causaron a más de uno pesadillas, hoy en día, cuando las revisitamos, ya las vemos con otra perspectiva, la del mundo actual, y sabemos que muchas de las situaciones que suceden en ellas, son por demás absurdas.

El camarógrafo profesioal BJ McDonnell, quien ha participado en producciones como Shazam, Avengers Age of Ultron o series como American Horror Story, se estrena como director de largometrajes con esta película. Si bien no es una cinta que te dejará pensando en lo complejo de la vida o la inmensidad de el universo y cómo las decisiones que tomes te llevan a ser quien eres, lo que sí es es una película que está hecha para no pensarla, es simplemente sentarte a ver humor exagerado a partir de clichés de películas de terror.

Se nota el trabajo de McDonnell en el manejo de la cámara y las tomas que hace y sus diferentes influencias al hacer este largometrahje, regreso a las cintas mencionadas unos parrafos arriba. Parece que toma inspiración en lo más absurdo de cada una de ellas y lo lleva a un lugar cómodo para hacer humor con ello. Las escenas de gore que tiene, aunque bastantes, son esos chistes involuntarios que te llevan a pensar “¿Quién demonios moriría así?” y sirven para que te des cuenta que esta no es una cinta que se tome en serio a sí misma.

La actuación de cada miembro de la banda, como ellos mismos dentro de este mundo de “terror” son buenas a secas. No exigen mucho de los músicos quienes han sabido ‘caricaturizar’ sus personalidades en la hora y cuarenta minutos que dura esta película.

Pareciera que solo he escrito cosas “malas” acerca de esta propuesta de los Foo Fighters, pero vuelvo al inicio, es por esto que no es para todos. Si tu plan es pasar un momento sin pensar, solo ver absurdos y salir a distraerte, aún sin conocer a la banda o el género al cual hace referencia, podrías verla y quizá disfrutarla. Si quieres una película seria, definitivamente tienes que voltear a otro lado y, si tú te sabes toda la canción de “Everlong“, saltaste con “Monkey Wrench” y la piel se te pone de gallina al escuchar “Best Of You“, esta es una película que vas a disfrutar como niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *