Opinión. Los Tipos Malos: divertida para todos.

¿Qué sucede cuando Ocean’s Eleven se encuentra con la animación?


Los tipos malos entran en acción. Una aventura emocionante de amistad y redención, divertida, como se esperaría de su premisa, ya que, después de todo, que puedes esperar cuando una banda de villanos de toda la vida, intentan ser buenos.


Dirigida por Pierre Perifel, aclamado por sus cortos Bilby y Le Building, llega de la mano de Dreamworks para dar vida a Los tipos Malos, basados en los best sellers para niños del australiano Aaron Blabey. Una pequeña banda de afamados criminales que dadas las circunstancias deciden cambiar y volverse buenos.


Son 100 minutos que parecen ser más, ya que mantiene un buen ritmo sin caer en ningún momento, los más pequeños se mantendrán atentos toda la historia riendo, y emocionándose por todos los sucesos, llena de acción, y uno que otro momento emotivo.

Solamente, por favor, no se pongan nerviosos como piraña (lo entenderán cuando la vean).
Los más grandes podrán identificar anticipadamente algunas cosas que pueden ser predecibles, pero no dejan de ser divertidas, ya que mantiene ciertos giros en ritmo y narrativa que claramente fueron inspiradas en la serie de películas de Ocean’s Eleven, giros que son muy interesantes y divertidos de ver.


El punto medular del mensaje de la película es claro, la amistad. Esa amistad que encuentra el camino y confía en el otro, un lindo mensaje aderezado con lo cool que pueden ser los antihéroes, y muestra que una cosa no necesariamente esta peleada con la otra


En el tema de la animación, es muy refrescante esa mezcla de 3D, con toques estéticos en 2D, le da un toque muy agradable a todo el cuadro, y una expresividad a los personajes que hace que conectes con ellos, y ya avanzada la película notas que en el mundo que estas viendo, hay humanos, lo cual te hace preguntar, “¿hay animales?,¿Por qué hay humanos?”. Sin duda una mezcla peculiar, tal vez arriesgada, pero se agradece.


La banda sonora nos trae Bad to the bone de Maneskin, Hypnotize de Notorius BIG, Slammin de Lil Wayne, y Bad guy de Billie Eilish, entre otros. Todas encuadrando los giros y aventuras de nuestros villanos, los cuales encontraran la manera de reinventarse y salir adelante.


Los tipos Malos es una película muy recomendable, si decides llevar a tus pequeños para pasar la tarde queda garantizado que también la vas a disfrutar.

– Jorge Quezada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *