#Opinión. El Gato con Botas: una película redonda.

DreamWorks Animation nos trae una nueva aventura del Gato con botas, el forajido que ha logrado crear una marca y estilo propio. Bajo la dirección de Joel Crawford, Trolls Holiday, The Croods, quien cuenta con amplia experiencia como guionista en películas como Bee movie y Kung fu panda, nos presenta una historia extraordinaria, increíblemente bien ejecutada y un arte maravilloso.


En esta ocasión veremos como Gato se acerca al final de su carrera, derivado de los excesos con los que ha vivido hasta ahora, se presentan sus consecuencias. Un giro inesperado que te lleva a pensar que cuando las cosas están dadas, siempre surgen opciones sobre las cuales deberás decidir, y el resultado siempre depende como lo afrontes, especialmente si tienes un mapa que adapta el camino según quien lo porte.
Veremos el regreso de Kitty patitas suaves, y algo de la historia no contada entre estos dos, conoceremos nuevos compañeros que ayudaran a nuestra pareja de gatos a entender la vida desde otra perspectiva. Con la misión de encontrar una estrella capaz de conceder un único deseo, tendremos una carrera frenética entre varias partes, cada uno buscando cumplir su sueño.


Los villanos de nuestra historia, fascinantes extremadamente carismáticos, cada uno con motivos completamente diferentes que pondrán la emoción y en más de una ocasión, el temor en cada escena, uno de ellos uno de ellos imposible de vencer, incluso en la vida real.
Por la parte de la animación, es simplemente impresionante, algunas secuencias de luchas dignas de videojuegos épicos (GOW), secuencias de cámaras que dan una fluidez que se agradece y se aprecia. Los personajes impecables, algo a lo que nos tiene acostumbrados DreamWorks, con una pequeña diferencia, algo que me tomo un tiempo identificar, los fondos, impactantes, como estar viendo una película sobre una pintura, donde si pones atención podrás incluso notar algunas pinceladas. Esta parte le da un impacto visual muy agradable y lindo, la innovación en la mezcla de estilos y el arte siempre refresca la experiencia.


Como parte del elenco tenemos al inigualable Antonio Banderas (no podía faltar), quien se encarga del doblaje al español e italiano, Salma Hayek, Olivia Colman, Harvey Guillen, entre otros y en su versión en español tenemos a Veronica Lopez Treviño, Julieta Nair Calvo, Pisano y Faisy.


Sin duda, una de las mejores películas del año, no encontramos algún punto de crítica, en la historia, la narrativa, la animación, la música, el ritmo, el mensaje… la conclusión, tenemos un todo completamente redondo.

Te damos el trailer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *