#Opinión. Creed III: se cierre otra leyenda.

Una historia de arrepentimientos y acción como solo la saga sabe manejarlo.

Michael B. Jordan y Sylvester Stallone de la mano de Metro Goldwyn Meyer, nos traen lo que parece ser el cierre de la leyenda de Adonis Creed, hijo del mítico Apollo quien tuviera duras batallas con Rocky. Con la dirección del mismo Jordan, tenemos una historia, que, si bien interesante hay algo que en el proceso le hace falta, de cualquier manera, al ser una película sobre boxeo, centrada en el deporte en sí, no hay muchas sorpresas que se puedan esperar.


Nos encontraremos a un Adonis maduro enfrentando nuevos retos desde el retiro, la llegada de un viejo amigo buscando su oportunidad de convertirse en campeón, le trae demonios del pasado que estaban ocultos, y de alguna manera vuelven a atormentarlo. Siendo ahora su reto mas grande, afrontar y aceptar el pasado.


En el elenco tenemos a Michael B. Jordan, Jonathan Majors, Tessa Thompson, Florian Munteanu, y Wood Harris entre otros. Nos brindan una actuación convincente, que enmarca adecuadamente la historia, aunque por momentos se siente que le falta profundidad a la misma, algunos eventos se desarrollan muy rápido como para llegar a ser convincentes. Tenemos también un cameo de un famoso conocido de todos, un tanto gracioso.


Jonathan Majors como antagonista es buena, aunque un poco forzada, si bien no por la actuación si por el desarrollo de la historia, a pesar de esto cumple con el objetivo, ya que hará sentir al espectador la indignación que un buen villano debe generar, y, llegado el punto, a una redención relativa.


En el clímax de la historia, la pelea final como es obvio suponer (después de todo estamos hablando de una película de la saga de Rocky-Creed), no hay nada nuevo bajo el sol, salvo algunas escenas visualmente únicas, en las cuales se logra el énfasis del conflicto personal entre ambos pugilistas, pero de poca duración, adelantando y terminando muy rápidamente la pelea, es posible que un poco más de desarrollo de la pelea misma hubiera cerrado de una mejor manera. Le falta emotividad.


En la banda sonora tenemos temas como Sinner & Saint de Tomme Profitt, Beacon Light y Moiba Mustapha, Ready or not de Fugees, Not your hero de Emanuel Vo Williams, No Friends in the industry de Drake, y Ma Boy de Dreamville.


En resumen, Creed 3, es una película honesta que entrega lo que se oferta, no es la más novedosa, ya que repite la misma fórmula usada en este tipo de películas, pero esto no la hace menos divertida, ¿la disfrutamos al verla? ¡Sin duda! Si ya viste toda la saga de Rocky, entonces no puedes dejar pasar esta entrega, quien sabe estemos presenciando el inicio de una nueva generación/saga en el futuro.

¿Aún no ves el trailer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *