Ayer nos lanzamos a ver la nueva película de Barbie, por Warnes bros y Mattel.
La dupla de Greta Gerwin en la dirección y Noah Baumbach en el guión, fue un acierto espectacular.
Claro que visualmente es impactante, la paleta de colores es completamente apegada al estilo de Barbie, además de que los sets eran réplicas de los juguetes que pudimos (y aún las nuevas generaciones) disfrutar en nuestra niñez.
¿Qué niña no se soñó en Barbieland? Apuesto a que la mayoría sí. Pues bueno, parte de la premisa de la película es poder ver en pantalla todo lo que imaginamos que sería; un lugar donde todo es diversión y coexisten TODAS las Barbies. Barbie presidenta, Barbie doctora, Barbie gimnasta… Pero pronto llegamos a la Barbie estereotipica quien Margot Robbie encarnó totalmente.
Se dijeron muchas cosas desde que se supo sobre la película, pero te apuesto a que no es nada parecido de lo que crees que es.
Para empezar (y sin spoilers) Barbie la película es un roast perfecto a Mattel. De hecho, también ese recurso de la gracia y risa le dio un duro golpe a las posturas e ideologias más fuertes en la actualidad. Es tan orgánica como contundente. Es tan mágica como llena de ilación y coherencia.
Vas a gritar más de una vez con el reparto. Claro que con Margot Robbie, Ryan Gosling, Anne Hathaway, Michael Cera, Will Ferrel, Dua Lipa y John Cena sólo por mencionar algunos.
Los invito a verla con la mente y el corazón abiertos. Déjense sorprender, vayan con su mamá…
Pero sobre todo, denle chance al adulto platicar con su niño interior un rato.
Ojalá disfruten tanto la película, como yo.