OPINIÓN. SIN TIEMPO PARA MORIR 007

El desenlace perfecto

La nueva entrega del 007 es una montaña rusa de emociones que sigue a James Bond al desenlace perfecto y con el cual Daniel Craig cierra de manera suprema su participación en interpretar al emblemático personaje de Ian Fleming.

“Sin Tiempo Para Morir” inicia con un viaje al pasado de Madeleine Swann (Léa Seydoux), en que recuerda al misterioso enmascarado que asesina a su madre, para después volver al presente en donde está disfrutando la vida con su amado James Bond, quien se retiró del servicio para estar con ella.

Sin embargo, el deber vuelve a llamar a Bond y de la mano de Moneypenny (Naomie Harris), M (Ralph Fiennes), Q (Ben Whishaw) y Felix Leiter (Jeffrey Wright) debe desarticular lo que queda de Spectre, para lo cual viaja a Santiago de Cuba, en donde somos partícipes de una maravillosa secuencia llena de acción y peleas al más puro estilo del agente 007 ahora puño a puño con la despampanante presencia de Ana de Armas.

Volvemos a ver también a Christoph Waltz en el papel de Blofeld, villano a quien Bond había enfrentado a lo largo de la saga, pero más especialmente en la entrega anterior, como el jefe de la organización que le da el título a la película “Spectre” (2015).  En la parte antagónica vemos a un Rami Malek interpretando de manera suntuosa y magistral a Lyutsifer Safin, un megalómano con ganas de ver el mundo colapsar.

“Sin Tiempo Para Morir” es sin duda el cierre perfecto para un personaje tan complejo como James Bond, pero no para el Agente 007.  En esta entrega vemos un guiño a lo que podría ser la nueva cara del personaje en un futuro.

Esta fue una de las cintas que tuvo que ser pospuesta por los efectos de la pandemia, con el objetivo de poder ser disfrutada en las salas de cine, que es a donde pertenece sin duda alguna.  

Este magno espectáculo cinematográfico culmina tanto la participación de Daniel Craig en la saga, como la historia que se nos venía contando desde “Casino Royale” (2006), pasando por “Quantum of Solace” (2008), “Skyfall” (2012) y “Spectre” (2015).  Una historia contada a lo largo de 5 películas, lo cual no se había hecho antes y que es característica principal del Bond rubio.

¿Será este el fin del agente 007 como lo conocemos?  Sin duda esta pregunta nos la hicimos todos con la llegada de Craig en 2006 y logramos ver a un Bond completamente ajustado a nuestros tiempos, demostrando que las características físicas del personaje son lo de menos para poder contar una historia e interpretar un personaje de manera magistral.

¿Aún no ves el trailer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *