Opinión. “El Misterio de Soho”: El terror del abuso.

Regresando a su isla natal Edgar Wright, el famoso director de la Triología del Cornetto, nos deslumbra una vez más con su nueva película. Alejándose cada vez más de sus hilarantes comedias, Wright nos adentra en una película llena de sensual y llamativo terror que atrapará a cualquiera que decida verla. 

El Misterio de Soho narra la historia de Ellie (Thomasin McKenzie), una joven estudiante de diseño de modas, descubre una conexión con Sandie (Anya Tylor Joy), una aspirante a cantante de los años 60´s, quien la iniciará a un mundo seductivo y colorido, pero mortal.

La película es completamente cautivadora y atrapante. Es emocionante ver la mano de un director reconocido por su comedia física y fanatismo por la música, crear una obra de violento terror atrapante y llena de ese lúgubre misticismo inglés. Hasta cierto punto, la película logra fusionar lo mejor de films como Psicosis (1962, Alfred Hitchcock), El Sexto Sentido (1999, Night Shyamalan) y El Resplandor (1980, Stanley Kubrick).

El elenco esta compuesto por grandes estrellas del cine y la televisión como Matt Smith (Doctor Who) o la legendaria Diana Rigg (Juego de Tronos), pero sobre todo destacan las actuaciones de Anya Taylor Joy y Thomasin McKenzie son totalmente convincentes, increíbles y atrapantes. 

La forma en la que Wright logra contar una historia que cuestiona el abuso y si de verdad el tiempo cambia las cosas por medio de una narrativa vertiginosa, llena de colores, ritmo y muy buena música, lo vuelven una historia impactante y claustrofóbica, igual a una trampa que se cierra lentamente hasta que la presa ya no puede escapar.

La película se ha presentado en el festival de cine de Venecia y próximamente estará en carteleras en México este próximo 28 de octubre.

Aquí puedes ver el tráiler

También puedes disfrutar del video musical protagonizado por la misma Anya Taylor Joy interpretando el soundtrack principal de la película, una adaptación de Downtown (1964, Petula Clark).

Disfruta del soundtrack aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *