Opinión. Aladdin, el musical de Broadway, llega al teatro Telcel de la CDMX.

Mediante conferencia de prensa virtual, los productores del montaje, Julieta González y Morris Gilbert, así como los actores principales Rodney Ingram, Irma Flores y Juan Pablo Martínez, nos hablaron de la próxima puesta en escena del musical de Broadway Aladdin, que llegará el próximo 17 de noviembre al Teatro Telcel de la Ciudad de México.

“Es la producción más grande que se habrá montado a la fecha por OCESA”, expresó Julieta González, quien también comentó que se tiene prevista una temporada de dos años y espera que con esto se reactive el teatro en México después de la pandemia.

Morris, por su parte, invitó a todas las personas del interior de la República a que acudamos a ver esta impresionante puesta en escena, ya que por las características de la misma es imposible trasladarla a otras ciudades.

Los tres principales personajes de la obra serán encarnados por Rodney Ingram como Aladdin, Irma Flores como la princesa Jazmín, y Juan Pablo Martínez (Juampi) como el Genio.

Rodney dio vida al “último” Aladdin en Broadway previo a la pandemia.  Sin embargo, al ser mexicano de nacimiento, expresó con gran entusiasmo su regreso a nuestro país de la mano de esta mega producción, y se mostró muy emocionado con la adaptación del musical a la audiencia mexicana. “El chiste es desconocer mi personaje en Estados Unidos, aunque sea el mismo, es algo nuevo (…) Me encantan los diálogos en español, las melodías se sienten en el corazón”.

Irma Flores quien estudió ocho años de ópera y trabajó en Los Miserables, se muestra muy confiada en que pueda aportar mucha técnica vocalmente al personaje, además que afirma que “Un Mundo Ideal” es una canción con la que se identifica y le llega al corazón, por lo que es su parte favorita de interpretar en el musical.

Mientras que Juampi, quien dará vida al Genio, reconoce el reto tan grande que conlleva representar a un personaje tan icónico y espera que el público se enamore de su actuación.

El montaje cuenta con la adaptación al mexicano de Susana Moscatel y Erick Merino, y presentará 34 actores en escena, con músicos en vivo.

Para seguridad del elenco, cada semana se realizan pruebas de detección de covid y todo el personal está obligado a usar cubrebocas, además el teatro cuenta con un nuevo sistema de filtros en el aire acondicionado, avalado por el personal de Disney.

Aladdin tendrá canciones inéditas, un vestuario impresionante y una escenografía que invita a entrar a la cueva de las maravillas, a partir del 17 de noviembre en el Teatro Telcel.

Por Carlos Ramírez, Fotos: Capturas de pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *