#Opinión. Ellas hablan: el ejemplo perfecto del fem rage.

La directora Sarah Polley nos reunió a todos en el 2010. Estuvimos dentro de una colonia religiosa donde se detuvo el tiempo en una época donde la medicina moderna no tenía lugar, ni el acceso a la educación de las mujeres y donde se cometían todo tipo de atrocidades en el nombre de Dios.

Esta cinta cuenta con un espectacular elenco conformado por Rooney Mara (Carol), Jessie Buckley (La Hija Oscura), Judith Ivey (Banderas de nuestros padres), con los ganadores del Emmy®, Claire Foy (serie The Crown) y Ben Whishaw (serie Un Escándalo Muy Inglés) y la ganadora del Oscar Frances McDormand (Nomadland).

En esta impactante película conoceremos a un grupo de mujeres, quienes durante el año 2010 se enfrentaron a la decisión más importante respecto a su futuro y el de sus hijos. Tras ser víctimas constantes de violencia física, sexual y psicológica, tendrán tres opciones: mantener las cosas como están, quedarse y pelear contra los hombres o abandonar la comunidad para empezar una nueva vida.

Escuchamos a mujeres de todos tipos de pensamiento (aún perteneciendo a una misma comunidad) y fue impresionante como el guión jugó un papel importante como abogado del diablo.

Se manifestó de una manera bellísima como la contrariedad de los unos es verdad para otros y viceversa, así como fue increíble ver a Rooney Mara en otro papel que seguramente será parte de un marcaje a quienes también puedan ir a ver Ellas hablan.

Por primera vez en años, supimos la verdadera definición de abogado del diablo en el guión de una película. Una trama que nos hace apreciar todas las posturas, que duele en la introspección, que es una maravilla visual… espectacular. No sorprenden tantas nominaciones, fue un verdadero espectáculo.

¿Aún no ves el trailer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *