Maxxxine: La conclusión impactante de una trilogía emblemática.

“Maxxxine” emerge como la culminación esperada de una trilogía cinematográfica que ha dejado huella en la pantalla grande.

Ambientada en los turbulentos años 80, específicamente durante la era de Richard Ramírez en Los Ángeles, la película utiliza magistralmente este contexto cargado de temor para tejer una narrativa intensa y absorbente. 

El brillante desarrollo del personaje interpretado por Mia Goth es uno de los pilares de esta entrega final. Goth no solo captura la complejidad emocional de su personaje, sino que lo transforma gradualmente a lo largo de la trilogía, desde sus inicios hasta esta etapa culminante. Su actuación es matizada y convincente, llevando al público a empatizar y, a veces, a temer por su destino.

La trama de “Maxxxine” se desarrolla con una simplicidad aparente, pero su ejecución es magistral. La historia fluye con una dosis perfectamente dosificada de gore, manteniendo a los espectadores en vilo y entregándoles momentos de suspense y sorpresa. Cada giro narrativo está cuidadosamente construido para mantener el interés y el impacto emocional.

Uno de los aspectos más destacables de la película es cómo cada personaje obtiene su merecido. La trama se desenvuelve con una lógica interna que hace que las acciones y decisiones de los personajes, tanto principales como secundarios, tengan consecuencias significativas.

Esta coherencia contribuye a una sensación de satisfacción narrativa, donde cada arco argumental se cierra de manera convincente. La ambientación en los años 80 se revela como un acierto crucial.

El telón de fondo de Los Ángeles en medio del terror causado por Richard Ramírez añade capas adicionales de tensión y suspense a la historia.

La dirección y la cinematografía capturan de manera efectiva la atmósfera ominosa de la época, sumergiendo al espectador en un entorno donde el peligro acecha en cada esquina. 

En resumen, “Maxxxine” no solo sirve como la última pieza de una trilogía, sino que también se destaca como una obra independiente que combina una narrativa sólida con una ejecución técnica impecable. Es una película que, con su habilidad para mantener al público entretenido y absorbido, se posiciona como un ejemplo destacado del cine de género contemporáneo.

OPINIÓN. LOS EXTRAÑOS: CAPÍTULO 1. TAN CERCA Y TAN LEJOS

Los extraños: Capítulo 1 es una película intermitente entre momentos de buen suspenso y fracasos narrativos. Pudiera ser el inicio de una franquicia interesante… O no.

Con el objetivo de ampliar la historia de las películas anteriores y de presentar la franquicia a nuevas generaciones el director Renny Harlin (Duro de Matar 2, 1990) y Lionsgates traen a cines Los Extraños: Capítulo 1 la cual narra la historia de Maya (Madelaine Petsch, Cheryl Blossom en Riverdale) y Ryan (Froy Gutierrez) una joven pareja debe pasar la noche en una cabaña remota al averiarse su automóvil en un pequeño y extraño pueblo. Esa misma noche, tres desconocidos que ocultan el rostro bajo máscaras espeluznantes los atacan sin piedad.

Según el anuncio en agosto del 2022 realizado por el productor Roy Lee, esta sería la primera entrega de tres. Para ser el inicio de este proyecto a largo plazo, da pasos tambaleantes que nos hacen dudar sobre el futuro de esta franquicia.

Antes de entrar en pánico, la película tiene puntos buenos que la vuelven entretenida y rescatable. Considero que los protagonistas están bien planteados pues a lo largo de la película toman decisiones – en su mayoría- sensatas, además de tener cierto carísma entre ellos, logrando que empatizes con ellos. Complementario a esto las actuaciones de Madelaine y Froy son creíbles como bien ejecutadas. Todo lo anterior sumado a un buen montaje genera escenas de suspenso que si generan tensión en los espectadores, uno de los puntos principales de las peículas de horror.

Sin embargo, los momentos en los que las decisiones no son congruentes estas llegan a ser sozas, causando que den más risas que tensiones en realidad. Además de eso, el objetivo por la cuál se empezó a realizar esta película – amplear la historia de las películas anteriores – no aporta como tal algo nuevo o diferente a las películas anteriores. No se explica nada más del transfondo de los Extraños, ni del por qué de su actuar. Es por eso que la película se tambalea entre un vayven de momentos de tensión y suspenso contra momentos burlezcos y absurdos.

The Strangers: Chapter 1 Ending and Mid Credits Scene Explained

En lo personal, creo que el valor de esta película por si sola no es mala, pero tampoco es buena. Quizás entraría en esas películas que algunos llaman “De camión”, es decir: suficientemente interesante para llamar tu atención, pero si tienes algo mejor que ver… puede que no te llame tanto. Ahora sólo queda esperar al resto de películas para saber si será una franquicia interesante o no.

Puedes ver el trailer aquí

Siddharta regresa a Guadalajara

El ídolo de toda una generación, Siddhartha, emprende una nueva gira de conciertos a la que llevará su recién estrenado EP “Miel de Azar”, además de todos aquellos hits que han formado parte del soundtrack de vida de miles de corazones, como “Únicos”, “Ser Parte” o “00:00”
 En los últimos dos años, Siddhartha ha ofrecido más de un centenar de conciertos a lo largo de México, España, Estados Unidos y Latinoamérica, dejando claro que el amor por su música no tiene límites y se encuentra en cada rincón del mundo. ¡Sé parte de esta experiencia!
3 de Octubre – Arena Monterrey – Monterrey
24 de Octubre – Explanada Akron – Guadalajara
26 de Octubre – Teatro Metropolitano Tepic – Tepic
31 de Octubre – Foro del Lago – León 
8 de Noviembre – Lienzo Charro – Cd. Juarez
29 de Noviembre – Auditorio INAM – Hermosillo
Con “Miel de Azar”, el cantautor tapatío presenta un compilado de 6 canciones que llega después de meses de arduo trabajo detrás del estudio bajo su propia dirección, junto con la de Raúl Velázquez. Los sentimientos que se esconden en esta producción discográfica navegan entre las aguas del amor y el destino vistas desde una perspectiva no tradicional.  El compromiso con la autenticidad y la innovación que lleva impregnado Siddhartha en su música sigue inspirando a nuevos talentos y reafirma su posición como un referente indiscutible en la industria musical, contribuyendo significativamente al crecimiento y diversificación de la música alternativa en México y América Latina. Además, su impacto trasciende fronteras, llevando su música a escenarios internacionales y consolidando su estatus como uno de los artistas más influyentes de la escena latinoamericana. Las entradas para los próximos shows de Siddhartha por México podrán ser adquiridas a partir del próximo 14 de junio en las respectivas boleteras de cada ciudad. 

Incorregiles abre nueva fecha en Guadalajara

Debido al gran éxito regresa “INCORREGIBLES” al escenario del Teatro Diana con un nuevo show RECARGADO.

Edson Zúñiga “El Norteño” y Javier Carranza “El Costeño”
dos estilos diferentes pero muy peculiares de hacer comedia te harán explotar de risa. ¡No te lo puedes perder!

📆 22 de Junio
🕘 21:30 Hrs.
📍 @TeatroDiana

Regresa 31 minutos a Guadalajara

Los famosos títeres chilenos traen una divertida parodia de la obra maestra “Don Quijote de la Mancha”.

Juan Carlos Bodoque será Cervantes, Tulio será Don Quijote, Juanin será Sancho y Patana será Pantonia.

Esta versión única conserva diálogos originales y temas como la fantasía, la amistad y el amor, pero con el toque humorístico característico de 31 Minutos. Contará con música original interpretada en vivo. ¡Una experiencia fuera de lo común para disfrutar del Quijote con risas!

📆 26 de Junio
🕘 8:30 PM
📍 Teatro Diana


TOC TOC en #Guadalajara

🎭 La divertidísima obra TOC TOC llega a tu ciudad, jueves 20 de junio en el Teatro Galerías😂

Funciones 7:00 y 9:00 pm

🎟Venta de boletos en taquilla y en el siguiente link https://boletia.com/billboards/toc-toc0624

👥 Seis Personajes con trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se conocen en la sala de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. Pero el psiquiatra no puede llegar a tiempo así que todos se ven obligados a compartir una espera que parece interminable.